Las calles comerciales más caras de España: dónde están
Según el informe anual de la consultora Cushman & Wakefield, estas son las calles más caras de España, con Madrid y Barcelona copando la lista.
Según el informe internacional Main Streets Acroos the World, elaborado por la consultora inmobiliario Cushman & Wakefield, se ha informado de cuáles son las calles comerciales que presentan mayores rentas en nuestro país. Este estudio, realizado desde 1988 analiza las rentas de calles de lujo de un total de 92 ciudades alrededor del mundo.
Según los resultados, la calle comercial española con los precios de alquiler más elevados, se encuentra en Barcelona, y se trata del Passeig de Gràcia, seguida muy de cerca por la, también barcelonesa Portal de l`Ángel, que cae una posición respecto al último informe, elaborado en el año 2019, y Serrano, en tercer lugar.
Hegemonía de Madrid y Barcelona
Mientras que en la cuarta posición se sitúa la calle Colón de Valencia, con una renta de 1.440 euros por metro cuadrado al año. La consultora recalca que este informe se realiza en un contexto “de un repunte tras la pandemia” y en el que el Passeig de Gràcia, con 2.667 euros por metro cuadrado, se coloca en el 18º lugar a nivel mundial.
Este liderato, apuntan, es casi testimonial, ya que, tanto Portal de l`Ángel y la calle madrileña de Serrano, presentan rentas prácticamente similares. Por su parte, Madrid cuenta también con otras dos calles entre los primeros puestos como son Preciados y Gran Vía, centros neurálgicos de la capital, y donde se encuentran gran parte de las marcas más importantes de moda, joyas, etc.
Con respecto a la calle Serrano, se apunta a que, la presencia de las grandes firmas de lujo ha supuesto un impulso considerable en la recuperación de la calle tras la pandemia.
Según recoge el estudio “Transparency in High Street” de la misma consultora, entre Madrid y Barcelona, en los nueve primeros meses de este año se han realizado un total de 86 operaciones de alquiler en lo que denomina zonas ‘prime’ y ‘superprime’, lo que supone un aumento del 25% con respecto a 2021.
La Quinta Avenida, la más cara del mundo
El estudio confirma uno de los secretos a voces, y es que, la Quinta Avenida neoyorquina es la calle comercial más cara del mundo, con 21.076 euros por metro cuadrado, mientras que la segunda posición es para Tsim Sha, de Hong Kong, con rentas de 15.134 euros por metro cuadrado, sustituyendo a Causeway Bay, también de Hong Kong y que se situaba en primer lugar en 2020.
El tercer lugar lo ocupa la Vía Montenapoleone, en Milán, alcanzando las rentas de alquiler de hasta 14.547 euros por metros cuadrado. El top-5 lo componen la calle New Bond londinense y la parisina Champs Elysees.