CATÁSTROFE

Lamentables episodios de saqueos en Valencia tras la DANA

Grupos de personas están saliendo a las calles para robar cosas en tiendas y establecimientos afectados por el temporal y las riadas en distintos puntos de Valencia.

La Policía Nacional ha detenido la pasada noche del miércoles a 39 personas —algunas menores de edad— por saquear comercios en las zonas afectadas por la DANA, según informa en su cuenta de X. Estos arrestos se han llevado a cabo gracias al establecimiento de un dispositivo especial de delincuencia, instaurado en las zonas comerciales más afectadas por las lluvias. Además de las detenciones, ha podido recuperarse elementos sustraídos, como relojes y joyas.

También se han detectado otros intentos de robo en viviendas, así como en camiones y coches abandonados en las carreteras. Según informa la Guardia Civil a EFE, estos intentos de robo se produjeron ya el primer día del temporal, en municipios como Utiel, donde “había agentes vigilando comercios y parando a gente”.

“Estamos intentando llegar a todo, el auxilio, el rescate y el pillaje, ya que la seguridad ciudadana también está en juego en estos momentos, señalan las autoridades. “Somos conscientes de que cuando viene una desgracia de estas características hay gente que no tiene escrúpulos”, indican.