ACTUALIDAD

La sorprendente isla artificial de Qatar: “Es una burbuja”

Se trata de un oasis dentro del emirato qatarí, compuesto por miles de pisos de lujos y restaurantes, siendo un lugar ideal para expatriados en Qatar.

Visit

Si, inconscientemente, todo el mundo se imagina un oasis de lujo, ostentación y poder al pensar en Qatar, algo parecido ocurre con ‘La Perla’. Se trata de una isla que podría definirise como “el lujo dentro del lujo”, o como confiesa una de sus residentes, Siobhan Tulley: “Si Qatar es una burbuja dentro del mundo, la Perla es una especie de burbuja dentro de Qatar”, como así han declarado a la BBC.

Y es que, echando una ojeada se puede apreciar que los ritmos de vida, así como la arquitectura, el ocio y el cosmopolitismo, hacen de La Perla un lugar más propio de la Europa mediterránea que del Golfo arábico. Sus calles, por las que transitan cientos de occidentales, aglutinan todo tipo de cafeterías, restaurantes, fuentes, edificios y canales más típicos de Venecia que de Qatar y un sinfín de coches deportivos valorados en cientos de miles de euros.

¿Cómo es la vida allí?

Una de las estampas más comunes de la zona se caracteriza por la proliferación de edificios de lujo de más de 20 pisos, que pueden contar con gimnasio, piscinas incluso playa privada. El predominio occidental es muy visible en los más de 33.000 habitantes que residen en sus casi 25.000 inmuebles. Al tratarse de una isla artificial, se reclamaron unos 4 millones de metros cuadrados al mar.

La Perla se convirtió en el primer lugar donde los expatriados podían adquirir propiedades en Qatar. En muchos casos, los estudios pueden alcanzar los 300.000 dólares mientras que una villa de cinco habitaciones podrían superar los 12 millones.

Con respecto al ocio, La Perla, proyecto de la United Development Company, la constructora pública más importante del país asiático, cuenta con todo tipo de abres y restaurantes donde poder consumir alcohol, algo muy llamativo teniendo en cuenta las grandes restricciones en tierras qatarís donde, ni la celebración del Mundial ha permitido el consumo en vías públicas.

A lo largo del año se calcula que unos 15 millones de personas acuden a la isla con forma de perla, de ahí su nombre, para hospedarse en sus carísimos hoteles y restaurantes y disfrutar de uno de los lugares con mayor lujo del mundo (cines, centros comerciales, bares...)

Lugar ideal para expatriados

Según varios testimonios, recogidos por la BBC, los lugareños consideran a la Perla como un lugar extremadamente seguro y en el que la convivencia de todo el mundo es muy cómoda y llevadera. Entre los motivos por los que destacan el buen nivel de vida se encuentran la libertad a la hora de poder vestir como consideren, algo que en otros puntos del país está totalmente prohibido, o los 90 días de vacaciones que tienen al año.

Según cuentan los Tulley, una pareja de mediana edad que lleva tres años residiendo allí, el enclave es ideal para expatriados (de hecho esa era la idea inicial para su construcción), aunque cada vez acuden más qatarís para hacerse con pisos y edificios. De hecho, según pudo saber la BBC, “incluso la Casa Real qatarí tiene propiedades en la Perla”. Su máximo líder, el emir Tamim bin Hamad Al Thani, aparece en una foto gigante en uno de los rascacielos.

Lo más visto

Más noticias