ACTUALIDAD

La sorprendente factura que ha recibido una joven tras intentar suicidarse

El servicio de rescate efectuado por los Bomberos tiene un coste de 211 euros; el Ayuntamiento de Alicante ha asegurado que no tendrá que hacer el pago al tratarse de un error.

@nnistopia

Hace prácticamente un año, una joven alicantina intentó suicidarse en su domicilio ingiriendo medicamentos antidepresivos. Por suerte, pudo ser rescatada por los Bomberos gracias a la llamada de un familiar. En el día de ayer, esta denunció públicamente que le había llegado una factura de 211 euros por el servicio, lo que generó un gran revuelo en las redes sociales.

La factura, publicada por la chica en su cuenta de Twitter, recoge el coste de la intervención, desglosando los medios humanos y materiales empleados. “Aún tendrán la poca vergüenza de llamarlo prevención de suicidio”, lamentó la afectada en su perfil.

“Ser pobre les parece que no tiene nada que ver con desear morir”

Una intervención que la adolescente indignada asegura que no puede pagar por su difícil situación económica. Y es que la chica recalca que ella no solicitó la ayuda de los servicios de emergencia. Además, según transmite en su testimonio, durante el rescate justamente comentó a los bomberos que una de sus grandes preocupaciones era la falta de dinero.

“Tengo un mes para pagar esto o comenzarán a contar los intereses de demora, pero el bono joven que solicité en junio 2022 sigue sin cobrarse ni responder recursos y aquí no pasa nada. Ser pobre les parece que no tiene nada que ver con desear morir y con empobrecerse aún más por tal cosa”, puntualizó sobre lo ocurrido.

Impacto psicológico

De la mano de este problema económico, se encuentra el impacto psicológico que ha tenido en la joven la llegada de la factura, puesto que le ha hecho recordar aquel traumático episodio. En el hilo de Twitter, la joven pedía: “Si alguien sabe cómo puedo reclamar semejante barbaridad, agradezco cualquier ayuda; recuerdo cómo ese día llorando les verbalicé mi situación económica y me decían que aquello no tenía importancia!!!”.

Tras publicar todos los detalles de lo sucedido, se ha producido la inmediata reacción de numerosos usuarios de las redes sociales, incluyendo políticos de la oposición municipal, como el portavoz de Compromís, Natxo Bellido. Esto ha obligado a reaccionar al Ayuntamiento.

Reacción del Ayuntamiento

La cuenta oficial de Twitter aseguró que, durante el día de hoy, se buscará la fórmula de evitar el pago a la joven y argumentó que estas facturas se remiten de forma automatizada. De esta manera, este organismo ha aseverado que quedará “exento el pago de este servicio por tratarse del salvamento de una vida. No todos los casos son iguales”.

Por si acaso, los usuarios de Twitter que se han hecho eco del caso le han indicado distintos métodos para que recurra la factura si al final el Ayuntamiento no cumple. Es por ello que, desde esta entidad, se ha reconocido que este caso no tiene precedentes y que abre la posibilidad de revisar esta normativa para evitar que se repitan situaciones así en el futuro.

“Han contactado conmigo y se comprometen a cerrar el expediente y modificar la ordenanza municipal para que esto no vuelva a suceder. Dicen que ha sido un «precedente»... espero que cumplan. Yo les he hecho saber que el sufrimiento de recibir una carta así no tiene nombre”, concluyó la joven.

Lo más visto

Más noticias