ACTUALIDAD

La rara moneda de dos euros que puede valer 500

Emitida en enero de 2009, se trata de una edición limitada cuyo objetivo era conmemorar el décimo aniversario de la Unión Económica y Monetaria (1999-2000).

El mundo de la numismática tiene una larga tradición y, pese a lo que pueda parecer en la actualidad, está bastante extendido. Si eres coleccionista de monedas antiguas, debes saber que el precio de las monedas actuales puede tener un precio alto en el mercado de colección, vendiéndose por cantidades astronómicas de dinero por su rareza.

El problema reside, normalmente, en que suele ser complicado reconocer las monedas actuales valiosas y diferenciarla de las normales. Por ello, es conveniente saber cuáles son las monedas que cuestan dinero en las subastas, ya que algunas de ellas pueden estar a día de hoy en tu monedero o bolsillo sin conocerlo.

Décimo aniversario de la Unión Económica y Monetaria

Un claro ejemplo de ello es esta moneda, la cual es uno de los ejemplares de 2 euros más valiosos que puedes tener, puesto que alcanza los 500 euros en algunas subastas online. Emitida en enero de 2009, se trata de una edición limitada cuyo objetivo era conmemorar el décimo aniversario de la Unión Económica y Monetaria (1999-2000).

Las monedas de 2 euros son monedas bimetálicas acuñadas por los Estados miembros de la Eurozona como moneda de curso legal en dichos países, están formadas por una zona interior de níquel revestido en níquel-latón y una zona exterior de cuproníquel. Su borde es estriado fino con una inscripción grabada propia de cada nación.

Características

A diferencia de estas, la moneda descrita anteriormente tiene un diseño totalmente diferente. De hecho, en el reverso aparece un monigote, detalle que lo convierte en una pieza única e inigualable. El diseño fue elaborado por George Stamatopoulos, escultor del Banco de Grecia y reconocido mundialmente.

Para conseguir los 500 euros, debes conservar la moneda en un perfecto estado y encontrar a un comprador muy interesado en la moneda. Por todo ello, es muy difícil reunir todas estas características al completo para alcanzar esta fortuna. Es por ello que, para llamar la atención de los posibles compradores, algunas personas usan fotos de buena calidad y la adornan con un texto donde se incluyen todos los detalles a tener en cuenta.

Otra moneda similar

Otra de las monedas más solicitadas últimamente es una moneda de dos euros que se emitió en Lituania en el año 2021 dedicada a la Reserva Natural de Zuvintas. Y es que se crearon 500.000 unidades de esta moneda, pero 500 de ellas se acuñaron con un error debido a que no muestran los vocablos “Laisvé, Vienybé, Gerové” (libertad, unidad, bienestar), sino que tienen inscritas las palabras “Dievs, sveti, latviju” (Dios Bendiga Letonia).

Cabe recordar que algunas monedas de 2 euros no se destinan a la circulación, sino al público coleccionista. De esta manera, cada país participante en el sistema del euro tiene derecho a emitir dos monedas conmemorrativas de 2 euros por año. En ellas se ilustran efemérides o acontecimientos históricos relevante.

Lo más visto

Más noticias