ACTUALIDAD

La Policía pide permiso para buscar el cuerpo de Marta del Castillo en una nueva ubicación

El padre de la joven denuncia a través de Twitter la falta de movilización de las autoridades, después de que Carcaño diera nuevos detalles.

Hace seis meses, el supuesto asesino de Marta del Castillo, Miguel Carcaño, volvió a cambiar la ubicación donde dejó el cuerpo de la joven y apuntó a un nuevo punto en la finca Majaloba, en La Rinconada, un lugar a las afueras de Sevilla. Ante la inacción de la Policía, el padre de Marta, Antonio del Castillo, se trasladó este viernes a la localización y publicó una serie de tuits denunciando la falta de movilización.

“Hace más de 6 meses, me prometieron que sería el CNP quien mirara esto con discreción a día de hoy la palabra dada vale lo que vale. Ya me encargo yo. El sitio no se mira porque sí, muchos indicios”, señaló el padre de la joven.

Tras un apoyo masivo a través de la red social, las autoridades han hablado. La Policía Nacional ha explicado que, como la finca indicada por Carcaño es privada, se está a la espera de la autorización de su propietario para llevar a cabo la búsqueda. Será entonces cuando Álvaro Martín, el titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Sevilla, dé luz verde a las tareas de rastreo en la finca privada.

“En cuanto se concreten estas gestiones, se procederá a dar cuenta a la Autorizad Judicial con el resultado de las mismas, para en su caso comenzar la búsqueda”, indica la Policía Nacional.

¿Qué novedad hubo en las declaraciones de Carcaño?

¿Por qué es novedad? No es la primera vez que la Policía busca en la finca Majaloba, pero Carcaño indicó en 2022 nuevos detalles del lugar en el que escondió el cuerpo de la joven. “Había algo circular de hormigón en la zanja. Algo que nunca había dicho antes”, señaló el padre de Marta en sus tuits, que iban acompañados de una fotografía en la que se mostraba una especie de pozo.

Según han explicado fuentes policiales a ABC, el Grupo de Homicidios de la Policía Nacional todavía no tiene actuaciones pendientes en el terreno ni han recibido ninguna orden.

Mientras tanto, el padre de Marta ha agradecido a todas las personas que se han ofrecido en Twitter para ayudar a cavar en la zona y buscar a su hija. “Después de 14 años los laterales de la zanja han dado de sí y hay más de dos metros de tierra por una anchura de 3 x 4 de tierra, solo una máquina es lo rápida en llegar al terreno del 2009, en 1 hora”, señaló.

Lo más visto

Más noticias