ACTUALIDAD

La miss mexicana y el experto ladrón de vinos que perpetraron el robo en Atrio

Los ladrones robaron 45 botellas de vino en el restaurante cacereño, cuyo valor era de 1,6 millones de euros. Ambos han sido detenidos en Croacia.

La Policía ha detenido en un puesto fronterizo de Croacia a la miss mexicana y a un varón de nacionalidad rumana por el robo de 45 botellas de vino en el restaurante Atrio de Cáceres. Las botellas estaban valoradas en 1,6 millones de euros.

Una detención en la que la policía croata ha colaborado junto a la Policía Nacional en coordinación tanto con la Europol, como con la Interpol. El robo se produjo el pasado 27 de octubre y fue cometido por dos personas. Según informa ‘El País’ Priscila Lara Guevara, mujer mexicana de 28 años y “Miss Earth Estado de México”, reservó mesa en este restaurante cacereño con una identidad suiza falsa, y le acompañó un hombre rumano de 46 años y con segunda nacionalidad holandesa.

El hombre en cuestión era Constantín Gabriel Dumitru, nacido en Rumanía en 1975 y con segunda nacionalidad holandesa. El medio citado señala que la mexicana reservó mesa hasta en tres ocasiones con este varón, la última de ellas en septiembre, cuando se produjo el robo. Después de la cena, el personal del restaurante les invitó a visitar la bodega, donde se encontraban las botellas de vino. El robo se produjo a la una de la madrugada, cuando solamente quedaba el recepcionista como único miembro del personal del hotel.

Foto. (Facebook Miss Earth Estado de México)

Según la versión del personal del hotel, mientras uno de los dos ladrones entretuvo al recepcionista con la excusa de que “tenía hambre”, el otro aprovechó la ocasión para bajar de nuevo a la bodega tras hacerse con una copia de la llave, y salió con tres bolsas grandes en las que introdujo las botellas de vino. Entre las botellas, se encontraban siete botellas del Chateau d’Yquem de 1806, y 38 botellas de Romanée Conti. Unas botellas que los dueños de Atrio adquirieron en la casa de subastas londinense Christie’s en el año 2000.

Localizados entrando a Croacia desde Montenegro

Las cámaras el hotel registraron todos los movimientos realizados por los ladrones. Un robo que el personal del hotel denunció ante la Policía. Los agentes, después de varios meses de investigación, consiguieron identificar a los dos ladrones. Ambos se marcharon del país a los pocos días de perpetrar el robo, según informaron los agentes, hasta que fueron localizados entrando en Croacia desde Montenegro, por el puesto fronterizo de Karasovi Sutorina.

Detenidos por las autoridades croatas, descubrieron que el varón de nacionalidad rumana tenía vigentes otras dos órdenes de detención que fueron emitidas por diferentes juzgados de Madrid. Los ladrones pasarán a estar a disposición de la justicia española.

Lo más visto

Más noticias