ACTUALIDAD

La mejor playa del mundo es española, según The Guardian

Las Islas Cíes forman parte del Parque Nacional M-T de las Islas Atlánticas de Galicia y para acceder a ellas necesitamos la autorización de la Xunta.

España tiene playas impresionantes. Al ser una península, nuestro país está rodeado por el mar Mediterráneo y el océano Atlántico, por lo que contamos con una extensa red de playas. ¿Cuál elegir para las vacaciones? Muchos dudan, pero el diario británico The Guardian lo tiene claro: la mejor playa del mundo está en España.

The Guardian publicó un artículo en 2007 en el que escogía el top 10 de playas de todo el mundo. La playa de Rodas, en las Islas Cíes (Galicia), está en el puesto número uno de esa lista. El diario la describe como una playa de aguas turquesas y arena “lo suficientemente blanca” como para compararla con la costa caribeña.

“Antiguamente guarida de piratas, Cíes es ahora un parque nacional deshabitado y prístino, abierto al público solo en verano. Los gallegos vienen aquí para pasar largos y perezosos días de verano en la Praia das Rodas, una media luna perfecta de arena suave y pálida respaldada por pequeñas dunas que albergan una tranquila laguna de aguas cristalinas”, señala el artículo.

El resto de playas que aparecen en la lista, de más a menos puntuación, son las del parque nacional de Tayrona (Colombia), Porto da Barra (Brasil), Palawan (Filipinas), Nungwi, en la isla de Zanzíbar (Tanzania), Arambol (India), Whitehaven (Australia), Shell Beach (Reino Unido), Bahía de Sinclair (Reino Unido) y One Foot Island (Islas Cook).

No cualquiera puede ir a Islas Cíes

Las Islas Cíes son Parque Natural desde 1980 y forman parte del Parque Nacional M-T de las Islas Atlánticas de Galicia. Es un espacio protegido, y para poder acceder a él se necesita un permiso especial del Gobierno autonómico, la Xunta de Galicia.

Para entrar en las Islas Cíes es necesario rellenar el siguiente formulario de la Xunta con las fechas, el número de personas con las que queremos viajar y sus datos personales y descargarse la autorización, que habrá que mostrar en el barco que nos lleve hasta allí. El precio del billete del ferry es de unos 23 euros para adultos, 10 para niños y gratis para los menores de cinco años.

Lo más visto

Más noticias