ACTUALIDAD

La justicia tumba la sanción de la CNMC a Marta Plana, exsecretaria de la junta del Barça

La abogada fundó Digital Origins cuando percibía una remuneración del organismo, que alegaba incompatibilidad de funciones.

La justicia ha anulado la sanción que impuso la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) a Marta Plana por incompatibilidad de funciones, cuando la abogada, exsecretaria de la junta del Barça, fundó la start-up Digital Origins mientras percibía un salario de este organismo público.

El Tribunal Supremo desestima por tanto el recurso interpuesto por la CNMC, que buscaba revocar la sentencia de la Audiencia Nacional, que fallaba a favor de Marta Plana. En ella, se alegaba que la emprendedora no obtenía remuneración alguna desempeñando su cargo en la start-up Digital Origins.

Por ello, la sanción ha quedado sin efecto y la CNMC deberá restituirla en su totalidad: 192.390,96 euros más 22.461,27 euros en concepto de intereses.

Ha sido una disputa judicial que comenzó en 2015, cuando Plana fundó Digital Origins, mientras percibía una compensación económica de la CNMC por haber ocupado el cargo de consejera en la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones. Un año después, la abogada recibió la primera sanción por incompatibilidad de los cargos y en 2018 la CNMC le exigió devolver el dinero percibido. Marta Plana recurrió ante la justicia y ha sido ahora cuando el Tribunal Supremo le ha dado la razón revocando el recurso del organismo.

Lo más visto

Más noticias