ACTUALIDAD

La joven de 29 años que gana dos millones al año y trabaja tres horas al día

La estadounidense Kat Norton, conocida como ‘Miss Excel’ en redes, ha dado un giro a su vida tras emprender digitalmente en la formación de ese programa.

Kat Norton

¿Quién de verdad tiene conocimientos “básicos” o “medios” en Excel? Siempre hay alguna pequeña mentira en los currículums. Sin embargo, la habilidad en programas como Word, Excel o Powerpoint siempre aparece en los documentos que recogen la vida laboral de un empleado.

No muchas personas controlan realmente el programa. Lo cierto es que las fórmulas avanzadas de Excel pueden parecer bastante complejas, por lo que en muchas ocasiones acabamos viendo un tutorial en Youtube, a pesar de tener conocimientos “medios” en la materia.

Una de esas personas que sí sabe qué se hace con el Excel es Kat Norton, ‘Miss Excel’ en redes sociales. Gracias a sus tutoriales en Tik Tok, la estadounidense de 29 años gana dos millones de dólares al año (1.856.700 euros). ¿Cómo lo ha conseguido? “Enseñar Microsoft Excel en TikTok fue mi boleto de salida de los Estados Unidos corporativos. Publiqué el primer video en mi cuenta, Miss Excel, en junio de 2020″, señala a la CNBC.

Cuando todavía vivía con sus padres y tenía una gran deuda por la matrícula de la universidad, Norton decidió abrir una cuenta en Tik Tok. Uno de sus videos se volvió viral y ganó unos 100.000 seguidores muy rápidamente. Después, sacó un curso de Excel en su web.

Sorprendentemente, los ingresos que generó con el curso superaron al del sueldo que ganaba como consultora de administración a tiempo completo, por lo que decidió abandonar su trabajo y dedicarse a la formación de Excel. Creó nueve cursos más que enseñan otras habilidades y en octubre de 2021 consiguió 100.000 en ventas en tan solo un día.

Ahora, con 29 años, genera 2 millones de dólares al año, ha convertido a su novio en su director financiero y vicepresidente de ventas y ha jubilado a su madre a una edad temprana. “Siempre quise ayudar a mi mamá a jubilarse temprano y este año, con mi apoyo financiero, pudo dejar su trabajo de recepcionista médica”, explica.

Tres o cuatro horas diarias de trabajo

¿Y cómo es la jornada laboral de Norton? “Empiezo a trabajar alrededor del mediodía. Mi casa está equipada con Wi-Fi rápido, una oficina y un estudio de grabación de contenido, lo que la convierte en un lugar increíble para trabajar de forma remota”, asegura a la cadena citada.

Los lunes se dedica a tareas más creativas. “Los martes, reviso una lista de tareas pendientes con tareas como filmar contenido, editar publicaciones en redes sociales y organizar capacitaciones de Excel de 60 minutos para mis socios corporativos. Me aseguro de programar descansos entre tareas para reiniciarme. Esto me ayuda a ser más eficiente y trabajar sólo de 15 a 20 horas por semana”, concluye.

Lo más visto

Más noticias