La carta secreta de Isabel II a Sídney: hasta 2085 no se puede abrir
La monarca escribió esta carta en una de sus visitas a Australia. Nadie conoce el contenido y se encuentra en una bóveda de un edificio de Sídney.
Este lunes 19 de septiembre tendrá lugar el entierro de la reina Isabel II, después de fallecer el pasado día 8. Con su muerte se pusieron en marcha diferentes operaciones en lo referente al protocolo a seguir tras el fallecimiento de la monarca, que se mantuvo en el trono durante nada menos que 70 años. Siete décadas en las que ha visto pasar a 15 primeros ministros británicos.
También, en este tiempo, ha tenido ocasión de hacer numerosos viajes, entre ellos a Australia, donde viajó hasta en 16 ocasiones. En una de sus visitas oficiales entregó una misteriosa carta que no podrá abrirse hasta el año 2085. Tendrán que pasar 63 años para que se revele el contenido de su misiva, que fue escrita en noviembre de 1986. Isabel II la redactó sin que nadie pudiera leerla y posteriormente fue colocada en una bóveda de un edificio histórico de Sídney.
El Queen Victoria Building (QVB), en una exhibición, muestra únicamente el exterior de la carta, en la que se puede leer el siguiente texto. “Al justo y honorable Lord Alcalde de Sídney, Australia. Saludos. En un día adecuado seleccionado por usted en el año 2085 d.C., por favor abra este sobre y transmita a los ciudadanos de Sídney mi mensaje para ellos. Isabel R”. Será, por tanto, un misterio el contenido de esta carta hasta que llegue el año 2085, según explica el medio local 7news.
La carta se encuentra dentro de una vitrina en un área restringida del edificio, que fue inaugurado en el año 1898. Recibe su nombre en honor al Jubileo de Diamante de la Reina Victoria (tatarabuela de la reina Isabel) el año anterior. Su primer viaje a Australia fue en 1954, cuando apenas tenía 27 años y había cumplido dos años desde su coronación. La última vez que visitó el país fue en 2011.
Viajes por todo el mundo
Durante sus 70 años de reinado ha visitado múltiples países, reuniéndose con decenas de jefes de Estado. Visitas al extranjero con carácter histórico en las que participó en innumerables eventos conmemorativos. Igualmente, tenía vínculos como patrona real o presidenta, con más de 600 organizaciones benéficas, asociaciones militares y organizaciones de servicio público.
Durante los últimos años redujo la frecuencia de sus viajes, especialmente con la llegada de la pandemia. En este 2022 no acudió a las tradicionales fiestas en los jardines del Palacio de Buckingham y el de Holyroodhouse. A su vez, recibió a la nueva primera ministra británica, Liz Truss, en Balmoral (Escocia) en lugar de en Londres.