ACTUALIDAD

Investigan a un bar por cargarle 40.000 euros a un cliente

Las autoridades señalan que los presuntos estafadores aprovecharon el descuido de su cliente mientras pagaba sus consumiciones para hacerle cargos que transfirieron a sus respectivas cuentas.

ERIC GAILLARDREUTERS

La Guardia Civil está investigando a dos vecinos del municipio extremeño de Villanueva de la Serena por haber ejecutado una presunta estada de casi 40.000 euros a uno de los clientes del bar que ambos regentan en el municipio pacense de La Coronada. El robo, según ha precisado el instituto armado en una nota este viernes, se llevó a cabo a través de su tarjeta bancaria.

La investigación se remonta al pasado mes de julio, cuando un cliente del negocio denunció una carga ilícita de numerosas transferencias bancarias por valor de 39.970 euros. El hombre aseguraba que él no las había realizado. Por lo tanto, las autoridades siguieron el rastro de la mismas. Y el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Villanueva de la Serena fue la que dio con el destino de estos importes: dos cuentas bancarias asociadas a los dos gerentes del local.

Desde el instituto armado han reportado que el modus operandi que siguieron los dueños del bar fue el siguiente. Aprovechar el descuido del cliente mientras este pagaba sus consumiciones tanto con la tarjeta como con la opción que le permite hacer lo propio desde su teléfono móvil. De esta manera, de acuerdo a las autoridades, pudieron hacerle otros cargos y transacciones que transfirieron a sus respectivas cuentas.

El caso está en manos de los juzgados de instrucción

Una vez dieron con la identidad de las personas que se habían hecho con el dinero del denunciante, las autoridades han dado el siguiente paso. Este pasado martes se les ha instruido diligencias a los dos acusados como investigados por un delito de estafa. Y estas ya han sido remitidas a los Juzgados de Instrucción de Villanueva de la Serena.

Recomendaciones para evitar este tipo de estafas

Las autoridades han aprovechado para compartir una serie de recomendaciones que pueden servir a la hora de realizar pagos con tarjeta y evitar este tipo de estafas:

  • Cuando se vaya a realizar un pago, no perder de vista ni la tarjeta ni el teléfono de móvil. Además, cubre el teclado en el que vaya a ingresar la clave, para que nadie pueda verla.
  • Evitar deslizar la banda magnética de la tarjeta por aparatos diferentes a los datáfonos, dado que hay máquinas diseñadas con este objetivo.
  • Conservar los resguardos de las distintas operaciones que se realicen con tarjeta bancaria, para poder cotejar los distintos movimientos que se hagan.
  • Y, si sufre un tipo de estafa, las autoridades animan a que denuncie.

Lo más visto

Más noticias