ACTUALIDAD

ING avisa de dos cambios importantes para sus clientes

El primero se encuentra relacionado con los métodos de pago y el cambio de sistema de seguridad con el que ingresan para operar a través de la web o de la aplicación. El segundo, vinculado con las condiciones de servicio.

El banco neerlandés ING ha advertido recientemente a sus clientes en España de dos novedades importantes: una que ya ha entrado en vigor y que ha sido anunciada a los clientes a través de un correo electrónico informativo y otra que lo hará en unas pocas semanas.

El primer cambio se encuentra estrechamente vinculado con los métodos de pago. Desde este pasado miércoles, ING ha cambiado el sistema de seguridad con el que ingresan para operar a través de la web o de la aplicación. Estos cambios afectarán a las transferencias que se hacen por Bizum, y también cambiarán la manera en la que se confirma el envío de dinero.

¿Cómo se hará la confirmación?

De esta manera, la entidad no enviará mensajes de texto (SMS) a los móviles para confirmar las operaciones bancarias. Y es que ING mandaba un código de verificación a la persona encargada de hacer la transferencia, como parte de su sistema de su seguridad.

A partir de ahora, la confirmación se ejecutará a través de la clave de validación móvil (un código personal de cada cliente) o de la huella o face ID. En este contexto, también cabe destacar que se ha modificado la política de privacidad con el objetivo de recopilar todavía más detalles sobre los datos personales que tratan, su finalidad y su base jurídica.

Condiciones de servicio

Desde el apartado ‘Privacidad y Cookies’ de su web o de tu contrato de prestación de servicios podrás consultar esto mismo en cualquier momento. El segundo cambio reseñable está relacionado con las condiciones de servicio y todo lo que esto conlleva.

A partir de esta semana, los clientes del banco online tendrán disponible toda la información actualizada sobre los descuentos que se pueden aplicar en los comercios asociados al pagar con sus tarjetas de ING o sacar dinero a débito con la app, en la web de ING.

Otras modificaciones menos relevantes

A su vez, desde esta semana sólo los intervinientes (titular y autorizado) de tu cuenta podrán realizar ingresos en ella a través de un cajero de ING, no estando permitida esa acción para terceros no intervinientes. Por si esto fuera poco, ING dejará de renovar automáticamente las tarjetas físicas de sus clientes si no les ha dado uso una vez cumpla la fecha de caducidad.

Por último, no se podrá usar una cuenta de ahorro para domiciliar el pago de los impuestos que tengas. No obstante, dentro de dos meses, si has llegado a domiciliar algún tipo de impuesto en tu cuenta de ahorro, quedará impagado. Por todo ello, desde ING recomiendan cambiar la domiciliación cuanto antes si teníamos puesta esa cuenta en la Agencia Tributaria.

Lo más visto

Más noticias