ACTUALIDAD

Importante revelación de Ucrania sobre las tropas rusas

El Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas ucranias asegura que Rusia ha suspendido el envío de nuevas tropas a la guerra. Gran cantidad de voluntarios se niegan a ir al frente.

Diego Herrera - Europa Press

Después de siete meses de invasión rusa en Ucrania, el guión ha cambiado por completo en lo referente al conflicto bélico. A diferencia de las primeras semanas, cuando las Fuerzas Armadas del país invadido resistieron los ataques rusos y se toparon con varios puntos del país ocupados por las tropas invasoras, ahora es Rusia quien acusa ese desgaste.

Tanto, que Rusia está teniendo muchos problemas en el frente y la ayuda desde Rusia no se espera. Según ha revelado el Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Ucrania, el comando militar de Rusia ha suspendido el envío de nuevas tropas a Ucrania y ha añadido que una gran cantidad de voluntarios se niegan a luchar en el ejército ruso.

“El comando militar de la federación rusa ha suspendido el envío de nuevas unidades ya formadas a la guerra en Ucrania. La situación actual en el terreno y la desconfianza hacia el mando superior ha obligado a un gran número de voluntarios de Rusia a rechazar categóricamente la posibilidad de prestar servicio en condiciones de combate”, ha señalado el Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Ucrania.

“Punto de inflexión” en la guerra

La guerra, por tanto, ha dado un vuelco inesperado. Así lo ha explicado en el programa ‘Hora 14′ de la ‘Cadena SER’ Álvaro de Argüelles. El analista de ‘El Orden Mundial’, ha calificado como “punto de inflexión” el contraataque ucraniano en las zonas donde se libra actualmente la guerra, especialmente en Járkov. “Ucrania ha pasado de estar a la defensiva, a tener la iniciativa militar decidiendo cuándo y dónde, en qué terrenos se combate gracias a que el Ejército ucraniano está mejor armado y organizado”.

Una mejora en la organización y en la disponibilidad de armamento a la que también han contribuido diferentes potencias occidentales, entre ellas Estados Unidos, quien ha invertido más de 4.000 millones de dólares en envío de ayuda militar y humanitaria a Kiev. El pasado fin de semana, Ucrania recuperó la localidad de Kupiansk, en la región de Járkov. Una zona donde han retomado el control de 30 municipios que, hasta ahora, se encontraban bajo control de las tropas rusas.

Desenlace de la guerra

De este modo, el avance supone una noticia positiva para Kiev. El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, señaló al próximo invierno como fecha clave para el devenir del conflicto. “Vemos cómo los rusos huyen en algunas direcciones. Creo que este invierno es un punto de inflexión y puede llevar a una rápida desocupación de Ucrania”, sentenció el presidente.

Por último, Argüelles mencionó que el desenlace de la guerra dependerá del presidente ruso, Vladimir Putin, y del límite que establezca para saber cuánto está dispuesto a sacrificar por esta guerra. “Rusia puede mantener el control de las zonas del Donbás que ya tenía, pero la pregunta es si le merece la pena el desgaste militar económico y la pérdida de vidas”, sentenció.

Lo más visto

Más noticias