ACTUALIDAD

Heineken vende su negocio en Rusia

Hasta la fecha, no han transcendido más detalles sobre el comprador o el acuerdo al que habría llegado con el potencial propietario. Esto fue revelado durante la reciente presentación de sus resultados financieros.

UnSplash

La cervecería neerlandesa Heineken reveló en el día de ayer que ya ha presentado una solicitud formal a las autoridades rusas para la aprobación de la venta de su negocio en Rusia, a pesar de no haber compartido más detalles acerca del comprador o el acuerdo al que habría llegado con el potencial propietario.

Tras el inicio de la guerra en Ucrania hace ya más de un año, la entidad prometió salir del mercado ruso y finalizar su presencia en ese país. Pese a no haber encontrado un comprador durante el último año, la compañía confirmó que ya tenía un candidato durante la reciente presentación de sus resultados financieros.

“No podemos decir mucho antes de que se complete este proceso”

“Seguimos trabajando para transferir la propiedad de nuestro negocio en Rusia y se ha presentado una solicitud para su aprobación a las autoridades de la Federación Rusa de acuerdo con los requisitos normativos locales. No podemos decir mucho antes de que se complete este proceso. Cuando consigamos la aprobación, compartiremos más detalles sobre el comprador y el acuerdo”, exhibió la empresa.

Después de 20 años en Rusia donde el negocio de este país llegó a representar alrededor del 2% de sus ventas a nivel global, Heineken ha justificado que no había salido directamente de Rusia antes como sí habían hecho otras compañías para “asegurar el sustento futuro” de sus casi 1.800 empleados en ese país, que sufrirían las consecuencias de una suspensión o detención repentina de las actividades de Heineken porque “el negocio quebrará rápidamente” y los trabajadores perderán sus ingresos.

Retiró la marca Heineken de Rusia, pero la sustituyó con nuevos productos

Cabe recordar que el pasado mes de marzo, Heineken se vio obligada a pedir “disculpas” después de la polémica generada en torno a su división rusa, que lanzó nuevos productos en el último año a pesar del conflicto en Ucrania. En este contexto, además, afirmó mantener su “promesa de dejar Rusia” cuando cierre un acuerdo con un nuevo propietario “en la primera mitad de 2023″. Y así ha sido.

Por si esto fuera poco, la plataforma de investigación periodística Follow the Money (FTM) denunció un mes antes que Heineken seguía invirtiendo en Rusia, donde incrementó su negocio tras la retirada de marcas como Budweiser y Carlsberg, y lanzó al menos 61 nuevos productos a lo largo del año pasado, a pesar de sus promesas de que se irá de ese país por la invasión rusa. Por tanto, sí retiró la marca Heineken del mercado ruso, pero la sutituyó con nuevos productos como las variantes de Amstel.

¿Qué es?

Heineken International es una empresa cervecera neerlandesa fundada en 1864 por Gerard Adriaan Heineken en Ámsterdam. Desde 2015, Heineken es propietaria de más de 165 fábricas de cerveza en más de 70 países y tiene unos 76.000 empleados.

Con una producción anual de cerveza de 181,3 millones de hectolitros, Heineken está posicionada como uno de los mayores fabricantes de cerveza del mundo, en base al volumen producido, y organiza la empresa en cinco territorios que luego se dividen en zonas de operaciones regionales.

Lo más visto

Más noticias