ACTUALIDAD

Gana la lotería y se lo oculta a su familia para que no dejen de trabajar

Un ciudadano del sur de China ha ganado 30 millones de euros pero no ha dicho nada ni a su hijo ni su mujer para que no se hagan perezosos.

Un hombre ha ganado 219 millones de yuanes, 30 millones de euros, y ha acudido a recoger el premio disfrazado. Desde que supo que era el ganador se encerró en un hotel para no perder el boleto.

De hecho, ni siquiera se lo dijo a su familia, ni a su mujer ni a su hijo para que no dejen de trabajar y se vuelvan perezosos. En la imagen en el Centro de Lotería de Guangxi nadie ha revelado tampoco su identidad.

Disfrazado para ser anónimo

De hecho, la referencia que dio es que le llamaran señor Li, ya que acudió completamente disfrazado con un traje amarillo, una práctica que es habitual en China para mantenerse en el anonimato, según el ‘South China Morning Post’.

Se dio cuenta que había ganado el premio el 21 de octubre en Litang, una ciudad de 120.000 habitantes al este de la capital regional, Nanning. Al darse cuenta de que había ganado, el señor Li tomó el tren a Nanning para poder recoger su premio, que ascendió a la asombrosa cantidad de 171,6 millones de yuanes (23.641.246,20 dólares) después de impuestos.

Aumenta la venta de lotería en China

El gobierno central de China utiliza la lotería para recaudar dinero para programas culturales y de bienestar; funciona haciendo que los jugadores seleccionen seis números en bolas rojas y uno en una bola azul. El señor Li afirma que eligió los mismos números que había estado jugando durante años: 2, 15, 19, 26, 27, 29 y 2.

“Solo gané unas pocas docenas de yuanes en el pasado”, explicó. “Considero que comprar la lotería es un pasatiempo y a mi familia no le importa. Además, no gasto mucho dinero en ello y la lotería me da un rayo de esperanza”.

Hasta ahora, el ciudadano anónimo ha donado 5 millones de yuanes (688.895 dólares) a organizaciones benéficas, pero está indeciso sobre qué hacer con el resto de su premio.

El Ministerio de Hacienda de China informó hace unos días que las ventas de boletos de lotería en China alcanzaron los 33.330 millones de yuanes (unos 4.640 millones de dólares) en septiembre de 2022, lo que supone un aumento interanual del 6,7%

Lo más visto

Más noticias