ACTUALIDAD

Fritz-kola: así es el refresco creado por dos estudiantes alemanes que compite con Coca Cola

Los estudiantes Mirco Wolf Wiegert y Lorenz Hampl, residentes en Hamburgo (Alemania), crearon una bebida con mayor presencia de cafeína, menos azúcar y un sabor diferente.

Twitter @fritzkola

De ser un simple refresco más, a ser una marca que compite con dos gigantes de su sector como son Pepsi y Coca Cola. Es el caso de Fritz-kola, una bebida diseñada por los estudiantes Mirco Wolf Wiegert y Lorenz Hampl durante su etapa universitaria en Hamburgo (Alemania).

Todo empezó con la creación de una empresa especializado en la fabricación y comercialización de esta bebida, para el que juntaron un total de 7.000 euros. Una vez realizados los trámites para la apertura y la puesta en marcha del negocio, ambos estudiantes acordaron con el fabricante la fórmula que diferenciara su bebida de las principales marcas del mercado.

En su caso, se especializaron en una bebida que contuviera una mayor cantidad de cafeína, así como una menor presencia de azúcares. Después de conseguir la bebida “adecuada” para sus intereses, durante los primeros meses negociaron con los propietarios de diferentes bares y restaurantes la comercialización de su propia coca-cola, que sólo se comercializaba con botellas de cristal reutilizables. Realizaban el reparto con una vieja furgoneta Volkswagen, tal y como relatan en su web.

Su intención no era otra que crear una kola, pero una que “fuera un bien cultural, no otro de esos productos aburridos y producidos en masa”, y que pudiera ser consumida en cualquier tipo de espacio. De hecho, el nombre de su marca tiene historia en su ciudad natal. Le pusieron una etiqueta en blanco y negro con su rostro, botellas similares a las de cerveza, y un nombre como el de su ciudad natal.

Desde entonces hemos seguido creciendo, creando varios spritzers y limonadas, pero nuestras botellas de vidrio han seguido siendo pequeñas y los contenidos, naturalmente libres de aditivos”, resaltaron. A día de hoy, la empresa cuenta con 300 empleados y distribuye la bebida por todo el continente europeo. Además, cuenta con varios tipos de coca-cola como la bebida sin azúcar y con sabores como limón, naranja, y manzana.

España, su próximo gran objetivo

Tiene hasta cinco plantas embotelladoras y también cuenta con presencia en países del entorno como Austria y Suiza. Su próximo objetivo es expandirse por España. “Queremos empezar a producir localmente allí”, aseguraron en declaraciones recogidas por ‘El País’. Desde su fundación en 2003, su apuesta por el vidrio y evitar el uso de plástico en los procesos de fabricación de sus botellas han permitido a los fundadores marcar la diferencia con respecto a la competencia.

Actualmente, es Wiegert quién permanece al frente de la compañía después de que su socio abandonara el proyecto en el año 2016, y marca cuál es la meta final para ser un referente a nivel mundial. “Nuestro objetivo a largo plazo es convertirnos en la primera bebida de cola en Europa en el segmento de la restauración, en bares y cafés”, sentenció.

Lo más visto

Más noticias