Actualidad

Las imágenes de la cumbre en Egipto y de la liberación de los rehenes

La ciudad egipcia de Sharm el Sheij, donde se celebraron la semana pasada las negociaciones entre Hamás e Israel que culminaron en el acuerdo sobre la primera fase del plan de paz de Donald Trump para Gaza, acoge este lunes una cumbre internacional sobre el futuro de la Franja que busca apuntalar esa vía para terminar el conflicto.

Stoyan Nenov
Actualizado a
FOTO: Mohamed Abd El Ghany / REUTERSUn hombre se encuentra junto a un cartel que muestra al presidente estadounidense Donald Trump y al presidente egipcio Abdel Fattah el-Sisi en la Plaza de la Paz, antes de una cumbre internacional sobre Gaza, celebrada en medio de un alto el fuego entre Israel y Hamás, en el balneario egipcio de Sharm el-Sheikh, en el Mar Rojo.
FOTO: Mohamed Abd El Ghany / REUTERSUn agente de policía en motocicleta se encuentra frente al Centro Internacional de Congresos, antes de una cumbre internacional sobre Gaza.
FOTO: Mohamed Abd El Ghany / REUTERSAviones de Turquía, Indonesia y otros países se encuentran en la pista del aeropuerto, antes de una cumbre internacional sobre Gaza, celebrada en medio de un alto el fuego entre Israel y Hamás, en el balneario egipcio de Sharm el-Sheikh, en el Mar Rojo.
FOTO: picture alliance / dpa/picture alliance via Getty IEl canciller alemán Friedrich Merz (CDU) aborda un avión de la fuerza aérea para viajar a la cumbre de Gaza en Sharm el-Sheij.
FOTO: YOAN VALAT / via REUTERSEl presidente francés, Emmanuel Macron, llega en avión para asistir a la Cumbre de Paz de Gaza.
FOTO: YOAN VALAT / via REUTERSEl presidente francés, Emmanuel Macron, es recibido por el embajador francés, Eric Chevallier, y el ministro de Aviación Civil egipcio, Sameh El-Hefny.
FOTO: Anadolu / Anadolu via Getty ImagesEl presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, saluda a los funcionarios antes de partir hacia Egipto para asistir a la Cumbre de Paz de Sharm El Sheikh en el Aeropuerto Esenboga en Ankara.
FOTO: Suzanne Plunkett / REUTERSEl primer ministro británico, Keir Starmer, y el presidente francés, Emmanuel Macron, hablan antes de asistir a una cumbre de líderes mundiales sobre el fin de la guerra de Gaza.
FOTO: Amr Abdallah Dalsh / REUTERSUn avión del gobierno turco se acerca al aeropuerto, antes de una cumbre internacional sobre Gaza.
FOTO: Suzanne Plunkett / REUTERSEl primer ministro británico, Keir Starmer, conversa con el presidente palestino, Mahmoud Abbas, antes de asistir a una cumbre de líderes mundiales sobre el fin de la guerra de Gaza.
FOTO: Suzanne Plunkett / REUTERSEl primer ministro británico, Keir Starmer, el presidente francés, Emmanuel Macron, y el presidente palestino, Mahmoud Abbas, conversan antes de asistir a una cumbre de líderes mundiales sobre el fin de la guerra de Gaza.
FOTO: Hannah McKay / REUTERSLos hermanos Gali Berman y Ziv Berman, rehenes liberados, que fueron secuestrados durante el mortal ataque del 7 de octubre de 2023 por Hamas y llevados a Gaza, llegan al Centro Médico Sheba, en medio de un alto el fuego entre Israel y Hamas en Gaza.
FOTO: Chip Somodevilla / via REUTERSEl presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llega para dirigirse a la Knéset, junto con Amir Ohana, presidente de la Knéset israelí, y el presidente israelí, Isaac Herzog.
FOTO: Evelyn Hockstein / REUTERSEl presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hace un gesto hacia la Knesset el día que se dirige allí, en medio de un intercambio de prisioneros y rehenes negociado por Estados Unidos y un acuerdo de alto el fuego entre Israel y Hamás, en Jerusalén.
FOTO: Stoyan Nenov / REUTERSEl rehén liberado Guy Gilboa-Dalal, quien fue secuestrado durante el mortal ataque del 7 de octubre de 2023 por Hamas y llevado a Gaza, reacciona a su llegada al Centro Médico Rabin-Hospital Beilinson, en medio de un intercambio de rehenes y prisioneros y un acuerdo de alto el fuego entre Israel y Hamas en Gaza.
FOTO: Mussa Qawasma / REUTERSPrisioneros palestinos liberados reaccionan en un autobús tras ser liberados de una cárcel israelí como parte de un intercambio de rehenes por prisioneros y un acuerdo de alto el fuego en Gaza.
FOTO: Stoyan Nenov / REUTERSEl rehén liberado Alon Ohel, quien fue secuestrado durante el mortal ataque del 7 de octubre de 2023 por Hamas y llevado a Gaza, hace un gesto a su llegada al Centro Médico Rabin-Hospital Beilinson, en medio de un intercambio de rehenes por prisioneros y un acuerdo de alto el fuego entre Israel y Hamas en Gaza.
FOTO: Mussa Qawasma / REUTERSUn prisionero palestino liberado abraza a un miembro de su familia después de ser liberado de una cárcel israelí como parte de un intercambio de rehenes por prisioneros y un acuerdo de alto el fuego en Gaza entre Hamás e Israel.
FOTO: Anadolu / Anadolu via Getty ImagesEl rehén israelí liberado Guy Gilboa-Dalal, retenido en Gaza desde el mortal ataque del 7 de octubre de 2023 por Hamás, habla con un representante del ejército israelí tras ser liberado, en Reim (Israel).
FOTO: Associated Press/LaPresse / APNIvanka Trump momentos previos al discurso del presidente Donald Trump ante la Knéset, el parlamento israelí.
FOTO: Chip Somodevilla / Getty ImagesEl político israelí Itamar Ben-Gvir aparece en la imagen mientras el presidente estadounidense Donald Trump se dirige a la Knéset.
FOTO: Chip Somodevilla / Getty ImagesEl primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, se dirige a la Knéset mientras el presidente estadounidense, Donald Trump, observa.
FOTO: Pool / Getty ImagesJared Kushner con su esposa Ivanka Trump, hija del presidente Donald J. Trump, responde a los aplausos en el parlamento israelí, la Knéset, el 13 de octubre de 2025 en Jerusalén.
FOTO: Amir Levy / Getty ImagesEl rehén liberado Omri Miran saluda a la multitud que lo vitorea con la bandera israelí tras aterrizar en el Centro Médico Ichilov tras su liberación del cautiverio de Hamás el 13 de octubre de 2025 en Tel Aviv, Israel.
FOTO: Mohamad Torokman / REUTERSUn prisionero palestino liberado es recibido tras ser liberado de una cárcel israelí como parte de un intercambio de rehenes por prisioneros y un acuerdo de alto el fuego en Gaza entre Hamás e Israel.
FOTO: Ammar Awad / REUTERSUn prisionero palestino liberado es recibido tras ser liberado de una cárcel israelí como parte de un intercambio de rehenes por prisioneros y un acuerdo de alto el fuego en Gaza entre Hamás e Israel.
FOTO: ISRAEL DEFENSE FORCES / via REUTERSEl rehén israelí liberado, Eitan Abraham Mor, retenido en Gaza desde el mortal ataque del 7 de octubre de 2023 por Hamás, como parte de un intercambio de prisioneros por rehenes y un acuerdo de alto el fuego entre Israel y Hamás, se reúne con su familia en Reim.
FOTO: Ammar Awad / REUTERSUn prisionero palestino liberado es recibido tras ser liberado de una cárcel israelí como parte de un intercambio de rehenes por prisioneros y un acuerdo de alto el fuego en Gaza entre Hamás e Israel, en Ramallah, Cisjordania.
FOTO: Ammar Awad / REUTERSUn prisionero palestino liberado es recibido tras ser liberado de una cárcel israelí como parte de un intercambio de rehenes por prisioneros y un acuerdo de alto el fuego en Gaza entre Hamás e Israel, en Ramallah.
FOTO: Ammar Awad / REUTERSUn palestino liberado es abrazado por un familiar después de ser liberado de una cárcel israelí como parte de un intercambio de rehenes y prisioneros y un acuerdo de alto el fuego en Gaza entre Hamás e Israel, en Ramallah.
FOTO: Evelyn Hockstein / REUTERSEl presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, se abrazan en la Knesset.
FOTO: Ronen Zvulun / REUTERSEl rehén liberado Omri Miran, quien fue secuestrado durante el mortal ataque del 7 de octubre de 2023 por Hamas y llevado a Gaza, llega al Centro Médico Sourasky (Ichilov), en medio de un intercambio de rehenes y prisioneros y un acuerdo de alto el fuego entre Israel y Hamas en Gaza.
FOTO: Amir Cohen / REUTERSUna persona que sostiene una bandera israelí reacciona en medio del polvo mientras un helicóptero que transporta rehenes liberados, que han estado retenidos en Gaza desde el mortal ataque del 7 de octubre de 2023 por Hamas.
FOTO: Associated Press/LaPresse / APNEl miembro de la Knéset Ayman Odeh es expulsado de la sala tras levantar un cartel que decía "genocidio".
FOTO: Associated Press/LaPresse / APNEl miembro de la Knéset Ayman Odeh es expulsado de la sala tras levantar un cartel que decía "genocidio".
Etiquetado en: