CATÁSTROFE

Imposible no emocionarse con estas imágenes: las filas de voluntarios, las labores de limpieza...

Desde última hora de este martes se activó el Procedimiento de Múltiples Víctimas, que está realizando los balances facilitados a través de la información recibida de los distintos cuerpos y fuerzas de seguridad y emergencias. Además, los daños materiales son incontables con carreteras cortadas y zonas aisladas por el agua, el barro y los corrimientos de tierra. Esta DANA es la catástrofe atmosférica más trágica que se haya registrado en España en más de medio siglo.

Associated Press/LaPresse
Actualizado a
FOTO: Associated Press/LaPresse / Associated Press/LaPresseVehículos se amontonan en las calles de Alfafar, región de Valencia, España.
FOTO: Ana Beltran / REUTERSUn bombero trabaja tras las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias en Massanassa, Valencia.
FOTO: Ana Beltran / REUTERSUna persona limpia platos tras las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias en Massanassa, Valencia.
FOTO: Associated Press/LaPresse / APNDolores Merchan, de 67 años, reacciona entre lágrimas mientras es asistida por voluntarios que limpian el barro de su casa, donde ha vivido toda su vida con su esposo y sus tres hijos, y que se ha visto gravemente afectada por las inundaciones en Masanasa, Valencia. Associated Press / LaPresse Only italy and Spain
FOTO: Ana Beltran / REUTERSLos bomberos trabajan para limpiar las aguas residuales de las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias en Massanassa, Valencia.

Noticias relacionadas

FOTO: Ana Beltran / REUTERSLa gente camina tras las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias en Massanassa, Valencia.
FOTO: Associated Press/LaPresse / APNUn baño cubierto de barro tras las inundaciones en Masanasa, Valencia, España.
FOTO: Rober Solsona / Europa PressUna persona limpia su taller, a 6 de noviembre de 2024, en Paiporta, Valencia.
FOTO: Eva Manez / REUTERSDos voluntarios veterinarios llevan a un perro para que lo traten en un hospital, en Paiporta, Valencia.
FOTO: Ana Beltran / REUTERSVoluntarios y vecinos ayudan a limpiar el barro de la calle tras las fuertes lluvias en Paiporta, cerca de Valencia.
FOTO: Jorge Gil / Europa PressUn cuadro lleno de barro, a 6 de noviembre de 2024, en Paiporta, Valencia, Comunidad Valenciana (España).
FOTO: Jorge Gil / Europa PressUn candado en una puerta durante una ronda nocturna, a 6 de noviembre de 2024, en Paiporta, Valencia, Comunidad Valenciana (España).
FOTO: Rober Solsona / Europa PressUna mujer realiza labores de limpieza en el interior de la tienda de indumentaria fallera Bordados Casti tras los efectos de la DANA en Picanya, Valencia.
FOTO: Rober Solsona / Europa PressDos niñas observan el interior vacío del colegio CEIP Amparo Alabau, en Alaquàs, Valencia.
FOTO: Associated Press/LaPresse / Associated Press/LaPresseLa gente camina por una calle con muebles amontonados y basura a los lados en una zona afectada por las inundaciones en Paiporta, Valencia.
FOTO: Associated Press/LaPresse / APNUn residente limpia su casa tras verse afectada por las inundaciones en Masanasa, Valencia.
FOTO: Rober Solsona / Europa PressAlumnos de la Escuela Nacional de Policía con escobas en una de las zonas afectadas por la DANA en Alaquàs, Valencia.
FOTO: Associated Press/LaPresse / APNUna mujer recoge alimentos de una canasta colocada afuera de una tienda de comestibles en una calle afectada por las inundaciones en Masanasa, Valencia.
FOTO: Associated Press/LaPresse / APNMiembros de la Policía Nacional española retiran el barro de las calles afectadas por las inundaciones en Masanasa, Valencia.
FOTO: Associated Press/LaPresse / APNUna mujer observa los escombros de las inundaciones en el Barranco de Chiva, Valencia.
FOTO: Associated Press/LaPresse / APNUn bombero retira partes de un árbol que cayó sobre automóviles durante las inundaciones en Masanasa, Valencia.
FOTO: Associated Press/LaPresse / APNUnas mujeres se encuentran a la entrada de sus casas afectadas por las inundaciones en Masanasa, Valencia.
FOTO: Carlos Luján / Europa PressUn efectivo ayuda a un hombre a abrir su restaurante en Paiporta, Valencia.
FOTO: Alejandro Martínez Vélez / Europa PressUna persona regresa a Valencia tras ayudar en la limpieza de las zonas más afectadas por la DANA.
FOTO: Associated Press/LaPresse / Associated Press/LaPresseUna vecina de Paiporta sentada en la puerta de su casa entre el lodo.
FOTO: Nacho Doce / REUTERSUn voluntario hace una pausa en las labores de limpieza en Paiporta.
FOTO: Associated Press/LaPresse / Associated Press/LaPresseVecinos de Paiporta se consuelan tras rescatar algunas de sus pertenencias de su casa.
FOTO: Eduardo Manzana / Europa PressUna pancarta de ánimo en la población de Sedaví.
FOTO: Eduardo Manzana / Europa PressEfectos de la DANA en el cementerio de Sedaví.
FOTO: Associated Press/LaPresse Emilio / APNResidentes de Paiporta esperan para recibir agua entre los restos de lodo y los estragos de la DANA.
FOTO: Associated Press/LaPresse / APNUn coche atrapado entre el lodo en Catarroja.
FOTO: Associated Press/LaPresse / APNUna mujer busca entre restos de zapatos y barro en Catarroja.
FOTO: Eduardo Manzana / Europa PressVaras personas limpian los estragos de la DANA en Sedavi ante una pintada que alerta de una fuga de gas.
FOTO: Jorge Gil / Europa PressLlegada a Valencia del primer camión con ayuda humanitaria movilizado desde La Rinconada (Sevilla) con alrededor de seis toneladas de leche, mascarillas, agua, productos de higiene, medicamentos y artículos de parafarmacia, alimentos no perecederos, productos de limpieza y utensilios, mantas y alimentos para bebés.
FOTO: Carlos Luján / Europa PressUna iglesia repleta de productos donados en Lloc Nou.
FOTO: Eduardo Manzana / Europa PressUn piano cubierto de barro por la DANA, en Sedavi.
FOTO: Eduardo Manzana / Europa PressLodo acumulado en el Centro Comercial de Bonaire, en Valencia.
FOTO: Eduardo Manzana / Europa PressBasura y lodo acumulado en el Centro Comercial de Bonaire, en Valencia.
FOTO: Eduardo Manzana / Europa PressEstragos causados por la DANA, a 4 de noviembre de 2024, en Chiva, Valencia, Comunidad Valenciana (España).
FOTO: Eduardo Manzana / Europa PressEstragos causados por la DANA en Chiva, Valencia A pesar de que se ha restablecido el 95% de la electricidad, según Iberdrola, la mayoría de los pueblos afectados por las inundaciones continúan sin gas.
FOTO: Eduardo Manzana / Europa PressEstragos causados por la DANA, a 4 de noviembre de 2024, en Chiva, Valencia.
FOTO: Eduardo Manzana / Europa PressVoluntarios dan de comer a los afectados por la DANA en Chiva, Valencia.
FOTO: Eduardo Manzana / Europa PressVoluntarios limpian los estragos ocasionados por la DANA, a 4 de noviembre de 2024, en Chiva, Valencia.
FOTO: Jorge Gil / Europa PressUna mujer observa un cartel y un ramo de flores en honor a los fallecidos por la Dana, en el exterior de la Feria de Valencia, a 5 de noviembre de 2024, en Valencia, Comunidad Valenciana (España). Hoy, se cumple una semana desde que la DANA arrasara la Comunitat Valenciana.
FOTO: Carlos Luján / Europa PressMilitares bajan del buque anfibio Galicia que ha llegado al Puerto de Valencia para colaborar en las tareas de recuperación de las zonas afectadas por la DANA.
FOTO: Associated Press/LaPresse / APNUna persona camina sobre el barro en Paiporta, Valencia.
FOTO: Associated Press/LaPresse / APNColas de personas que esperan para recibir ayuda en un centro de distribución de ropa y comida en Valencia.
FOTO: Associated Press/LaPresse / APNColchones, ropa y alimentos se clasifican en una escuela utilizada como centro de distribución para las personas afectadas por las inundaciones en las afueras de Valencia.
FOTO: Associated Press/LaPresse / APNRecipientes de cocina llenos de barro en Paiporta, Valencia.
FOTO: Nacho Doce / REUTERSUn voluntario camina mientras busca víctimas de las inundaciones en las orillas del mar Mediterráneo en la playa del Saler, Valencia.
FOTO: Associated Press/LaPresse / APNCubos llenos de barro en una de las localidades afectadas por las inundaciones de Valencia.
FOTO: Matias Chiofalo / Europa PressVoluntarios reciben alimentos en el IES de Picaña, que lo han utilizado como almacén tras el paso de la DANA en Picaña, Valencia.
FOTO: Associated Press/LaPresse / APNLos voluntarios reciben y ordenan los montones de ropa donados para ayudar a las personas damnificadas por la Dana en Valencia.
FOTO: Eduardo Manzana / Europa PressDestrozos en las inmediaciones del centro comercial Bonaire, en Aldaia, Valencia.
FOTO: Matias Chiofalo / Europa PressCasas destrozadas pegadas a un barranco, en Picaña, Valencia.
FOTO: Susana Vera / REUTERSMiembros del ejército español trabajan para limpiar una calle cubierta de barro y escombros.
FOTO: Susana Vera / REUTERSLa gente camina por una calle embarrada, tras las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias, en Massanassa
FOTO: Eva Manez / REUTERSUna imagen de lodo y escombros, tras las fuertes lluvias que provocaron inundaciones, en el barrio de La Torre en Valencia.
FOTO: Susana Vera / REUTERSUn texto que dice "siempre juntos" se exhibe en una pared cerca de un piano cubierto de barro, dentro de una residencia que está siendo limpiada por voluntarios, luego de las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias, en Massanassa.
FOTO: Susana Vera / REUTERSLa gente hace cola para recibir alimentos y productos esenciales, tras las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias, en Massanassa.
FOTO: Matias Chiofalo / Europa PressBúsqueda de víctimas en una zona afectada por la DANA, a 3 de noviembre de 2024, en Paiporta, Valencia.
FOTO: Matias Chiofalo / Europa PressLa Generalitat valenciana ha decidido limitar durante la jornada de hoy el tránsito de personas en los municipios más afectados por la DANA, que el pasado 29 de octubre arrasó la provincia de Valencia y que deja ya una cifra de fallecidos de más de 210. Además, se ha decretado un nivel de alerta naranja por lluvias de hasta 150 litros por metro cuadrado en estas zonas.
FOTO: Lorena Sopêna / Europa PressVarias personas ayudan a quitar escombros en Benetusser.
FOTO: Lorena Sopêna / Europa PressVarias personas caminan entre escombros en Benetusser, Valencia.
FOTO: Lorena Sopêna / Europa PressUna persona del servicio de emergencias apunta que un edificio está revisado en Alfafar, Valencia.
FOTO: Lorena Sopêna / Europa PressInterior de un garaje anegado en Alfafar, Valencia.
FOTO: Rober Solsona / Europa PressOperarios y voluntarios trabajando en la búsqueda de victimas y limpieza en una de las calles de Alfafar, afectadas por la riada.
FOTO: Rober Solsona / Europa PressDecenas de voluntarios, están participando en las tareas de limpieza de los municipios que se vieron afectados por las inundaciones.
FOTO: Rober Solsona / Europa PressVarios bomberos buscando en los garajes afectados, en Alfafar, Valencia.
FOTO: Associated Press/LaPresse / APNCientos de voluntarios, están participando en las tareas de limpieza de los municipios que se vieron afectados por las inundaciones.
FOTO: Rober Solsona / Europa PressUn tractor retirando restos de las inundaciones en un camión, en Alfafar, Valencia.
FOTO: Carlos Luján / Europa PressDecenas de coches amontonados, en una calle de Alfafar, Valencia.
FOTO: Carlos Luján / Europa PressCoches y restos de la inundación amontonados en las vías del tren, en Alfafar, Valencia.
FOTO: Carlos Luján / Europa PressDos vehículos militares, en Masanasa, Valencia, participando en las labores de limpieza y desescombro.
FOTO: Rober Solsona / Europa PressCientos de voluntarios, están participando en las tareas de limpieza en el municipio de Alfafar que fue afectado por las inundaciones.
FOTO: Carlos Luján / Europa PressAspecto de una de las calles en Alfafar, Valencia, afectada por las inundaciones.
FOTO: Associated Press/LaPresse / APNUn soldado junto a una excavadora y un camión militares en un polígono industrial en una zona afectada por las inundaciones en Chiva,
FOTO: Carlos Luján / Europa PressVoluntarios y vecinos ayudan a limpiar los municipios afectados por las fuertes lluvias que provocaron inundaciones.
FOTO: Associated Press/LaPresse Manu F / APNVoluntarios y vecinos ayudan a limpiar los municipios afectados por las fuertes lluvias que provocaron inundaciones.
FOTO: Associated Press/LaPresse / APNEntrada al circuito Ricardo Tormo en Cheste.
FOTO: Carlos Luján / Europa PressVoluntarios y vecinos trabajan en una iglesia de Chiva afectada por las inundaciones.
FOTO: Associated Press/LaPresse / APVoluntarios y vecinos ayudan a limpiar los municipios afectados por las fuertes lluvias que provocaron inundaciones.
FOTO: Eric Renom/LaPresse / LP_SPAGNABarcelona se vuelca en una muestra de solidaridad con sus vecinos valencianos, llevando alimentos, mantas y material de primera necesidad.
FOTO: Jorge Gil / Europa PressVista de una de las calles de Paiporta afectada por las inundaciones.
FOTO: Jorge Gil / Europa PressVoluntarios y vecinos ayudan a limpiar en el municipio de Paiporta afectado por las fuertes lluvias que provocaron inundaciones.
FOTO: Rober Solsona / Europa PressDecenas de voluntarios en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, esperando subir a un autobús que los llevará a los municipios afectados.
FOTO: Rober Solsona / Europa PressCientos de voluntarios en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, esperando coger un autobús para ayudar en las zonas afectadas.
FOTO: Kai Försterling / EFE El barro cubre por completo un campo de fútbol en Sedaví, Valencia, este sábado.
FOTO: Susana Vera / REUTERSUn futbolín cubierto de barro tras las lluvias torrenciales que provocaron inundaciones Sedaví, Valencia.
FOTO: Carlos Luján / Europa PressUna zona afectada por la DANA, a 2 de noviembre de 2024, en Chiva, Valencia, Comunidad Valenciana (España). Más de 200 voluntarios de Protección Civil de toda España están participando en las tareas de emergencia en la provincia de Valencia. La cifra de fallecidos por el temporal es más de 210, y desde el 1 de noviembre, se ha restringido el acceso con vehículos privados a los municipios afectados.
FOTO: Nacho Doce / REUTERSUna persona toma una fotografía mientras los voluntarios hacen fila para recibir instrucciones sobre cómo organizarse para brindar la mejor ayuda a los afectados por las inundaciones y las fuertes lluvias, en la Ciudad de las Artes y las Ciencias en Valencia.
FOTO: Carlos Luján / Europa PressUna zona afectada por la DANA, a 2 de noviembre de 2024, en Chiva, Valencia, Comunidad Valenciana (España). Más de 200 voluntarios de Protección Civil de toda España están participando en las tareas de emergencia como consecuencia de la DANA que el pasado 29 de octubre afectó a la provincia de Valencia.
FOTO: Nacho Doce / REUTERSLos voluntarios hacen cola para recibir instrucciones sobre cómo organizarse para brindar la mejor ayuda a los afectados por las inundaciones y las fuertes lluvias, en la Ciudad de las Artes y las Ciencias en Valencia.
FOTO: Nacho Doce / REUTERSMiles de personas fueron a la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia esperando para subir a un autobús que les lleve a las zonas más afectadas por la Dana y ayuda en las labores de limpieza. Ataviados con palas, cepillos, baldes y litros de agua, conformando la fila para partir a pueblos como Sedaví, Alfafar o Catarroja.
FOTO: Eva Manez / REUTERSLa gente se reúne para limpiar una calle cubierta de barro, tras las fuertes lluvias que provocaron inundaciones, en Sedaví, Valencia.
FOTO: Eva Manez / REUTERSUna vista muestra vehículos en una vía de tren dañada, luego de fuertes lluvias que provocaron inundaciones, en Sedaví, Valencia.
FOTO: Susana Vera / REUTERSUn bombero busca víctimas en un coche averiado tras las fuertes lluvias que provocaron inundaciones en Alfafar, cerca de Valencia.
FOTO: Eva Manez / REUTERSUna vista muestra equipos cubiertos de barro en la residencia para personas mayores, tras las fuertes lluvias que provocaron inundaciones, en Sedaví, Valencia.
FOTO: Eva Manez / REUTERSLa gente lleva cubos y escobas, tras las fuertes lluvias que provocaron inundaciones, en Sedaví.
FOTO: Eva Manez / REUTERSUna mujer lleva una mascarilla en una calle cubierta de barro, tras las fuertes lluvias que provocaron inundaciones en Valencia.
FOTO: Eva Manez / REUTERSLa gente camina por una calle cubierta de barro, tras las fuertes lluvias del pasado 29 de octubre.
FOTO: Eva Manez / REUTERSLa gente camina por una calle cubierta de barro, tras las fuertes lluvias del pasado 29 de octubre.
FOTO: Susana Vera / REUTERSVoluntarios hacen cola para recibir instrucciones sobre cómo organizarse para brindar la mejor ayuda a los afectados por las inundaciones y las fuertes lluvias, en la Ciudad de las Artes y las Ciencias en Valencia.
Etiquetado en: