Actualidad

Así ha quedado el edificio incendiado de Hong Kong tras la tragedia

Los equipos de emergencias de Hong Kong han trabajado toda la noche sin descanso en el gran complejo de viviendas públicas Wang Fuk Court.

Tyrone Siu
Actualizado a
FOTO: Associated Press / LaPresse / APNEl incendio se ha convertido en el peor de su tipo en Hong Kong en las últimas tres décadas.
FOTO: Tyrone Siu / REUTERSEl incendio deja al menos 44 muertos y 279 desaparecidos.
FOTO: Associated Press / LaPresse / APNEl fuego se desató en el complejo residencial Wang Fuk Court en el distrito de Tai Po, y afectó a siete de los ocho bloques de 31 plantas que componen la urbanización.
FOTO: Tyrone Siu / REUTERSEl principal factor que facilitó la extensión de las llamas fue el andamio exterior de bambú que cubría los edificios por obras de rehabilitación, el cual estaba forrado con mallas de seguridad, lonas impermeables y planchas de poliestireno expansivo.
FOTO: Tyrone Siu / REUTERSEl Departamento de Bomberos escaló la alarma al nivel cinco (grado máximo) de la escala local, un nivel que solo se ha activado en contadas ocasiones en la historia reciente de Hong Kong.

Noticias relacionadas

FOTO: Tyrone Siu / REUTERSLa Policía y el Departamento de Bomberos han constituido un equipo dedicado para investigar la causa del incendio, centrándose en el posible incumplimiento de las normativas ignífugas de los materiales de andamiaje.
FOTO: Associated Press / LaPresse / APNLa policía detuvo a tres altos cargos de una empresa de ingeniería bajo sospecha de homicidio, intensificando la preocupación por las prácticas de construcción en la ciudad.
FOTO: Tyrone Siu / REUTERSLas labores de rescate se vieron obstaculizadas por las altísimas temperaturas en el lugar, la constante caída de escombros y andamios, y la dificultad para evacuar a algunos residentes que no se percataron del fuego.
FOTO: Tyrone Siu / REUTERSEl jefe del Ejecutivo de Hong Kong, John Lee, y el presidente chino, Xi Jinping, instaron a realizar "esfuerzos totales" para minimizar las pérdidas humanas. Además, se prometieron inspecciones inmediatas a otras obras similares.
FOTO: Tyrone Siu / REUTERSCientos de residentes, muchos de ellos ancianos, fueron evacuados y trasladados a refugios temporales, y el suceso ha generado un debate sobre la seguridad en las obras de construcción con andamios de bambú en la región.
Etiquetado en: