Curiosidades

12 curiosidades que solo pasan en verano

Llega el buen tiempo, las vacaciones y durante el periodo estival pasan cosas que solo ocurren en verano. Descubre 12 cosas que solo pasan en verano.

1 / 12

El apareamiento de los grillos

En las noches calurosas del verano, durante la época de apareamiento de los grillos, los machos frotan sus alas delanteras para producir un sonido, denominado estridificar y con el que inician el cortejo a las hembras. La frecuencia de los chirridos de un grillo es consistente con la temperatura del aire, por lo que simplemente necesitamos contar cuántos chirridos hay durante más de 25 segundos, luego dividir por 3 y agregar 4 para indicar la temperatura en grados Celsius que hace.

Avalon
2 / 12

La Torre Eiffel crece

Este fenómeno tiene una explicación científica, como el momumento emblemático de París tiene una estructura hecha de hierro, el calor provoca que el metal se expanda y como resultado, la emblemática torre puede crecer más de 15 centímetros en los meses de más calor.

FOTO:Antoine Gyori - CorbisSygma via Getty Images
3 / 12

Perseidas, la lluvia de estrellas del verano

Las lluvias de meteoros más populares posiblemente sean las perseidas, también llamadas las lágrimas de San Lorenzo. Su período de actividad es largo y se extiende entre el 16 de julio y el 24 de agosto. Su máximo es entre el 11 y el 13 de agosto.

FOTO:VCGVCG via Getty Images
4 / 12

¿Por qué las uñas crecen más en verano?

El crecimiento depende de la matriz de la uñas, se trata de una zona que está muy vascularizada, por tanto, el aumento de la temperatura exterior en el verano se refleja en una vasodilatación a nivel de los vasos de la matriz de la uña, lo que favorece su crecimiento.

FOTO:damian gerardGetty Images
5 / 12

Los salmones nadan río arriba

Durante el verano, sobre todo en el mes de julio, los salmones comienzan su migración al lugar donde nacieron para el apareamiento van de los océanos a los ríos para desovar. Los salmones emprenden el viaje de vuelta hacia el río, nadando contra la corriente.

FOTO:Klaus Jost (jostimages.com)Universal Images Group via Getty
6 / 12

¿Por qué pican los mosquitos en verano?

Con la llegada del verano y el calor, los mosquitos se convierten en una de nuestras peores pesadillas. A los mosquitos les atrae una combinación de calor corporal, olor, el dióxido de carbono que los seres humanos y animales exhalan al respirar y el ácido láctico, un elemento que se encuentra en la transpiración. Un dato curioso es que solo los mosquitos hembra pican, porque necesitan la proteína de la sangre para producir sus huevos.

FOTO:Smith Collection/GadoGetty Images
7 / 12

El sol de medianoche

Es un fenómeno natural que se produce en el norte del círculo polar ártico y también en el hemisferio sur en regiones cercanas al polo, consiste en que, en las fechas próximas al solsticio de verano, el Sol es visible las 24 horas del día.

FOTO:Ingunn B. HaslekaasGetty Images
8 / 12

El desove de tortugas

Los meses de Junio y Julio son excelentes para ver la eclosión de las tortugas marinas, representa un evento muy popular durante el verano cuando estas enormes tortugas llegan a la costa para poner sus huevos. Aproximadamente dos meses después, las pequeñas y adorables tortugas marinas eclosionarán y comenzarán su lento viaje hacia el agua, con la esperanza de no ser cazadas por ningún depredador.

FOTO:Anadolu AgencyAnadolu Agency via Getty Images
9 / 12

El Manhattanhenge

Es un espectacular fenómeno solar urbano que se produce en Nueva York, en el momento en el que la puesta de sol se alinea entre los edificios proyectando un cálido resplandor sobre la jungla de cemento que atrae a miles de turistas y neoyorquinos que busca de la foto perfecta.

FOTO:Gary HershornGetty Images
10 / 12

El parpadeo de las luciérnagas

Este fenómeno se produce entre los meses de junio y agosto. Estos insectos que en realidad son escarabajos, se reúnen durante el verano y se pueden ver al anochecer, parpadeando al unísono, se piensa que atraer parejas es la principal función de su brillo biológico, conocido como bioluminiscencia.

FOTO:qq57666Future Publishing via Getty Imag
11 / 12

El arcoíris de fuego

Es un fenómeno óptico atmosférico en forma de halo similar a un arcoíris, es causado por la refracción de la luz en los cristales de hielo que podemos encontrar en las nubes altas de tipo cirrus, pero además los arcoíris de fuego solo ocurren cuando el sol se encuentra muy alto en el cielo (a más de 58° sobre el horizonte).

FOTO:Gary CoronadoLos Angeles Times via Getty Imag
12 / 12

La luz y el cerebro

El verano o más bien el aumento de horas de luz tiene beneficios para nuestro cerebro. A más horas de sol, mayor producción de serotonina, lo que afecta positivamente a nuestro estado de ánimo. La luz solar estimula la producción de la conocida como “vitamina del sol”, la vitamina D, con múltiples beneficios para la salud.

FOTO:ScieProGetty Images/iStockphoto

Galerías Más Vistas