Animales

10 datos sobre el Dragón de Komodo: el lagarto más grande del mundo

Descubre en este fotorrelato diez detalles que quizás no sabías sobre uno de los animales más fascinantes que viven sobre el Planeta Tierra.

Mi. Sha
Actualizado a
FOTO: Nick Rains / Getty ImagesEl 'Varanus komodoensis' puede alcanzar una longitud de hasta 3 metros y pesar alrededor de 135 kilogramos en condiciones óptimas. En su hábitat natural, el tamaño promedio de los machos es de aproximadamente 2 metros y 70 kilogramos, mientras que las hembras suelen ser un poco más pequeñas, alcanzando hasta 1,8 metros de largo.
FOTO: Abdul Azis / Getty ImagesEl dragón de Komodo es una especie emblemática de las islas de Indonesia, especialmente de la isla de Komodo, pero incluye otras como Rinca, Flores, Gili Motang y Gili Dasami. La isla de Komodo es, administrativamente, la provincia de Nusatenggara Oriental. Este territorio se caracteriza por ser zonas secas y cálidas, condiciones ideales para la superveniencia de del Dragón.
FOTO: Mi. Sha / Getty Images/500px PrimeSon carnívoros y se alimentan de animales como ciervos, cerdos, búfalos e incluso otros dragones. También pueden ser carroñeros.
FOTO: Hans Dharma / 500px / Getty Images/500pxPoseen glándulas salivales que secretan toxinas que causan coagulación sanguínea lenta, pérdida de sangre y shock en sus presas.
FOTO: all images copyright of Jamie La / Getty ImagesSon famosos por su agudo sentido del olfato, utilizando su lengua bífida para detectar olores y rastrear presas a largas distancias.

Noticias relacionadas

FOTO: Jakob Polacsek / Getty ImagesSuelen ser solitarios, excepto durante la época de apareamiento o cuando se reúnen en grupos para alimentarse de carroña.
FOTO: hennymartina / Getty Images/RooM RFLas hembras ponen huevos, generalmente alrededor de 20, que eclosionan después de 7 u 8 meses de incubación.
FOTO: jokoleo / Getty ImagesPueden vivir hasta 30 años en la naturaleza.
FOTO: John Crux Photography / Getty ImagesEstán catalogados como vulnerables debido a la pérdida de hábitat, la caza furtiva y la captura para zoológicos.
FOTO: Marcos del Mazo / LightRocket via Getty ImagesSon reptiles muy inteligentes y pueden ser sigilosos, lo que los convierte en depredadores efectivos.
Etiquetado en: