ACTUALIDAD

Entrega un décimo premiado con 60.000 euros y el alcalde se lo devuelve

El ciudadano, que ha preferido mantenerse en el anonimato, ha recurrido a un proceso legal de dos años para cobrar el boleto que se encontró.

Cada año, Hacienda se queda con 50 millones de euros de premios de lotería no cobrados. Un pequeño pellizco de esa cifra podría haber provenido del “3.213″, número sobre el que recayeron 60.000 euros el 14 de noviembre de 2020. Más de dos años después, el dinero tiene dueño.

La Lotería ‘Candi’, administración número 25 de Cáceres (Extremadura), fue la afortunada que vendió el boleto. Un ciudadano anónimo se encontró el billete en una papelera poco después de su venta y, tras asegurarse del valor que encerraba, decidió tomar un camino legal para reclamar la cuantía.

“Suspensión de prescripción de derecho a cobro”

En primer lugar, lo llevó a la comisaría de Policía para que, si se lograba localizar al dueño, se le devolviera el boleto. Para asegurarse de que podía percibir los 60.000 euros solicitó la “suspensión de prescripción de derecho de cobro” a la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado. De esta forma, se anuló la caducidad del premio y, según lo estipulado, la cuantía pasó a la persona que lo encontró al no aparecer el comprador inicial transcurridos 24 meses de la venta.

Ahora, el ciudadano que lo encontró -que ha pedido discreción y que su identidad no sea revelada- ha cobrado el importe total. El ayuntamiento se ha hecho eco de la actuación legal, así como de la rareza del acontecimiento, y ha acogido en el consistorio un acto para hacer entrega del boleto. Con este décimo ya se han cobrado los 30 billetes que en noviembre de 2020 dejaron un tesoro en la capital cacereña bajo el guarismo “3.213″.

Lo más visto

Más noticias