Encuentran un tesoro de 300.000 euros bajo el suelo de casa
Un matrimonio británico encontró bajo el suelo de su cocina monedas de cuatro siglos de antigüedad, desde 1610 a 1727, enterradas a poco más de 10 centímetros de profundidad.
Un matrimonio británico que reside en North Yorkshire, en Reino Unido, encontró bajo el suelo de su cocina 264 monedas de oro con más de cuatrocientos años de antigüedad, que van a ser subastadas, y por las que recibirán una recompensa de 300 mil euros.
La pareja se puso en contacto con los subastadores londinenses Spink & Son y un experto visitó su propiedad para evaluar el tesoro que ha dejado sorprendido a todos los profesionales del sector, ya que es extremadamente extraño haber encontrado un tesoro de monedas de oro como ese.
Así se encontró el tesoro
El matrimonio británico estaba probando un detector de metales, y de repente empezó a pitar en la cocina. Pensaban que era un cable bajo su cocina. Y, de repente, encontraron las monedas en la tierra y una caja de metal. Las monedas fueron rastreadas como pertenecientes a una familia de comerciantes rica y predominante de Hull, los Fernley - Maisters.
El subastador Gregory Edmund dijo que “este es un descubrimiento fascinante y muy importante. Es extraordinariamente raro que acumulen monedas de oro inglesas en el mercado”, un hecho insólito y por el que la pareja, que no quiere identificarse, va a recibir una gran suma de dinero.
La subasta de las monedas incluye un ‘busto de patrón’ de James I, Charles I y hasta George I. El experto Edmund comentó que “las monedas datan de 1610 a 1727, que es un período generalmente largo para un tesoro. También plantea la pregunta de por qué alguien tuvo que enterrar muchas monedas a principios del siglo XVIII, cuando había bancos y billetes de banco: todas las cosas que significaban atesoramiento ya no puede haber sucedido”.
Una de las monedas tiene un valor especial, como por ejemplo una guinea de Jorge I de 1720, que tiene un error de acuñación, ya que no tiene la cabeza del rey, sino que tiene dos caras de “cruz” de la moneda, y se espera que alcance las 4.000 libras esterlinas.