ACTUALIDAD

Elysium City: la ciudad del futuro que se instalará en Extremadura

Elysium City se ubicará en Castilblanco, tendrá una extensión de 1.185 hectáreas y la vida urbana estará distribuida en nueve distritos diferentes.

Elysium

El Gobierno de Extremadura ha dado luz verde a la construcción de Elysium City, una ciudad futurista que se asentará en Castilblanco (Badajoz) en 1.185 hectáreas y supondrá una inversión de más de 18.000 millones de euros destinada a integrar humano y naturaleza. “Es el camino hacia el crecimiento sostenible para la comunidad y para el individuo, donde la naturaleza y las personas prosperan y crecen en armonía”, asegura la web del proyecto.

Tras el visto bueno de las autoridades autonómicas, los promotores del proyecto (Castilblanco Elysium Corporativos, y Gensler) esperan comenzar los trabajos de urbanización en los siguientes seis meses. Tras esta fase, se procederá a erigir hoteles de lujo, áreas residenciales, comerciales y de ocio, todo rodeado por la naturaleza que caracteriza al embalse de García Sola, en el término municipal de Castilblanco, a unos 200 kilómetros de Madrid.

En principio, el proyecto contempla 8,3 millones de metros cuadrados como superficie urbanizable y 200 hectáreas de zonas verdes, todo gracias a una inversión de 18.000 millones de euros, de los cuales 4.000 se utilizarán para construir la primera fase de Elysium.

Será una pequeña ciudad. La vida en Elysium City se dividirá en nueve distritos, cada uno dedicado a un aspecto diferente: Distrito A (salud y servicios), Distrito B (centro urbano), Distrito C (educación y deportes), Distrito D (frente fluvial), Distrito E (ocio), Distrito G (residencial y medioambiente), Distrito H (eventos y naturaleza) y Distrito J (marina).

Imagen actual del lugar donde se instalará Elysium y un boceto de la ciudad futuristaGoogle Earth/Elysium

Escuelas, viviendas, ocio, áreas comerciales...

Estos nueve distritos acogerán trece hoteles y diferentes apartahoteles con una capacidad de hasta 19.000 plazas. También se contemplan dos áreas residenciales de “baja densidad”, viviendas unifamiliares, centros educativos, parques temáticos, zona de Gaming, áreas de compras y negocios; y la marina aprovechará el entorno del embalse de García Sola con 17 kilómetros de costa interior navegable.

Además, Elysium buscará un desarrollo enfocado en la conservación y la regeneración del ecosistema local, porque cuidar el medio ambiente “es una necesidad prioritaria e inmediata”, según explican desde el proyecto. Para ello, los promotores han presentado numerosas estrategias de conservación como un sistema de tratamiento de aguas residuales, un desarrollo regenerativo, un mejor manejo de recursos y una mayor cercanía con la naturaleza a través de un diseño biofílico.

Lo más visto

Más noticias