Eligen una ciudad española como la mejor del mundo para vivir
Según una clasificación elaborada por la mayor comunidad de expatriados del mundo, Valencia se sitúa como la mejor ciudad del mundo para vivir.
InterNations, considerada como la comunidad de expatriados más grandes del mundo, ha señalado a la ciudad española de Valencia como la mejor ciudad del mundo para vivir. Su calidad de vida como cualidad más destacada ha elevado a la ciudad del Turia como el mejor lugar para establecerse desde otro país.
Desde 2014, cada año esta comunidad realiza una encuesta acerca de esclarecer cuál es la mejor ciudad para vivir según los extranjeros que integran la comunidad. En la encuesta de 2022, ha participado una muestra de 12.000 personas que provenían de hasta 177 nacionalidades diferentes entre ellos. Eso garantiza una encuesta más global y completa.
Valencia, la mejor ciudad para vivir en 2022
Los encuestados eligieron entre varios factores (Calidad de vida, facilidades que otorga la ciudad , seguridad, calidad de transporte o nivel de felicidad) a Valencia como la mejor ciudad para vivir en este año. La capital de la Comunidad Valenciana es la ciudad que ostenta el mejor índice en el ranking de calidad de vida, superando a otras como Madrid (que ocupa el 5º lugar) o Barcelona (que ocupa el 14º lugar).
Otro aspecto en el que Valencia es puntera es en el transporte, alcanzando el 3º puesto del índice del ranking. Un 85% de los encuestados afirmaron que es asequible, superando la media mundial perfilada en un 70%. Además, Valencia despunta en la facilidad para asentarse en la ciudad, con un feedback de los encuestados situado en un 74%, superando con creces la media mundial fijada en un 62%.
Además, Valencia se sitúa en torno al 85% de encuestas positivas a nivel de felicidad, superando a otras ciudades españolas como Madrid (77%) o Barcelona (80%). Muchas veces el factor emocional es más importante incluso que las propias infraestructuras que puede ofrecer ciudad, ya que la vida social de Valencia es muy destacada según apunta la propia encuesta.
Punto débil para Valencia según los encuestados
Aunque haya resultado la mejor ciudad para vivir en 2022 para los expatriados, Valencia presenta un punto débil en las oportunidades laborales. Situándose en el 41º lugar del ranking en este aspecto. Aproximadamente un 50% de encuestados considera que es el complejo encontrar un puesto propicio para desarrollarse profesionalmente, prácticamente doblando el porcentaje de media que mantiene el resto de países en un 27%.