ACTUALIDAD

El superalimento que ayuda a reducir el colesterol y mejora la masa muscular

Los piñones son una semilla cargada de proteínas y nutrientes como el Zinc, Magnesio o vitamina B que protegen nuestro organismo.

Según indica la Fundación Española de la Nutrición, los piñones contienen ácidos grasos, vitaminas y minerales que los convierten en una opción muy saludable para nuestro organismo, ya sea para cocinar con ellos, para tomar crudos, como aderezo...

Los piñones están en las escamas de las piñas, de hecho son las semillas de los pinos. Son muy aromáticos, de aspecto alargado y de color blanquecino o beige. El sabor se puede asemejar a las almendras, pero más dulces.

Propiedades de los piñones

Los piñones están considerados como un gran tesoro para nuestro organismo. 100 gramos de piñones contienen 14 gramos de proteínas, por lo que es un alimento ideal para deportistas y para quienes busquen aumentar su masa muscular.

Los piñones son saciantes, por lo que ayudan a perder peso. Las proteínas, además de construir esa masa muscular, mantienen el organismo con sensación de lleno, por lo que evitarás picar entre horas y llegar a la siguiente comida con mucha más hambre.

Al ser rico en minerales y vitaminas, mejora el sistema inmune y fortalece las defensas del organismo. También cuentan con Omega 6 y 3, encargados de cuidar el sistema cardiovascular y bajar el colesterol malo, LDL.

Tienen un alto contenido en vitamina B1 que ayuda a combatir cuadros depresivos o situaciones de estrés. Aportan una buena dossis de proteínas que nos ayudarán con la formación de tejidos.

Tienen gran cantidad de ácido fólico, necesario para la formación de glóbulos rojos, el ADN, la división celular... El aporte en vitamina E previene el envejecimiento celular al ser antioxidante.

Ayudan a mantener en buen estado la piel, el sistema nervioso y el aparato digestivo. Contienen gran cantidad de fibra que también es beneficiosa para nuestra buena salud intestinal y digestiva.

El potasio ayudará al buen funcionamiento los músculos, el zinc ayuda a mantener en buen estado el sistema inmune, el magnesio ayudará a regular los niveles de glucosa en sangre y el fósforo ayuda a mantener la salud de huesos y dientes.

Lo más visto

Más noticias