ACTUALIDAD

El segundo día de Árticus se convierte en “un caos”

En el parque de atracciones navideño de Madrid se han sucedido largas colas, intervenciones policiales, hojas de reclamaciones agotadas, entradas no canjeadas... La organización ya se está poniendo en contacto con los afectados.

El parque de atracciones navideño ‘Árticus: La estrella de la Navidad’, inaugurado por el alcalde madrileño José Luis Martínez-Almeida el pasado viernes, fue el escenario al día siguiente de situaciones desagradables. Situado en la Casa de Campo de Madrid, Rubén D., testigo en el lugar, asegura a AS que fue “un caos”.

Durante toda la tarde hubo largas colas a la entrada, provocadas por “la mala organización”, comenta Rubén, que estuvo esperando a entrar una hora y media: “Tenía entrada para las 20:30 y hacía mucho frío, había muchos niños y tuvimos que estar mucho tiempo esperando de pie”. Además, debido a esta situación, “las hojas de reclamaciones se agotaron y mucha gente tuvo que irse porque perdió su entrada”. El motivo de ello fue que cerraron las puertas para evitar que aumentase el aforo y garantizar la seguridad en el interior del recinto.

Entre los altercados, este testigo también presenció alguna agresión a miembros de seguridad, lo que obligó a que interviniesen miembros de la Policía. “Se escucharon ambulancias también por la zona, la verdad es que todo fue bastante caótico porque vi a padres poniendo a los niños en la parte delantera de la cola por miedo a posibles avalanchas”, apunta Rubén a AS. En las redes también se han encontrado numerosas denuncias por lo sucedido este segundo día de funcionamiento de este parque temático.

La versión de la organización de ‘Árticus’

AS también se ha puesto en contacto con la organización de ‘Árticus’, que explican que “hubo mucha gente que acudió al parque sin entrada (aunque era día ‘de puertas abiertas’, había que registrarse en la web del parque y pagar unos gastos de gestión) y eso provocó que se superarán las previsiones de entradas que teníamos registradas”. Además, también indican que “algunos visitantes de los turnos de la mañana se quedaron más tiempo del previsto por la organización” y que “tampoco ayudó la cantidad de afluencia que recibió ayer la ciudad de Madrid como consecuencia de la Navidad”.

Como compensación a todas esas personas que, por motivos de seguridad, no pudo entrar teniendo su entrada, el parque de atracciones navideño ya se está poniendo en contacto con ellas para permitirles la entrada otro día y, además, se le regalará “el acceso a uno de los espectáculos que se celebran en el interior para los que hay que pagar una cantidad extra respecto a la entrada general”, apuntan desde ‘Árticus’.

Otra medida tomada ha sido la de “reubicar a los asistentes que tenían entrada general sin espectáculo el 18 de diciembre. Los que acepten, tendrán la posibilidad de acudir otro día con una mejora en su entrada general, ya que se invitará a uno de los tres espectáculos”.

Eso sí, quieren dejar claro que “en ningún momento se produjeron situaciones de peligro evidente”, aunque sí que hubo incertidumbre y nerviosismo por parte de los visitantes debido a todos estos motivos.

Tiene aforo para unos 22.500 visitantes

Este parque tiene capacidad de unos 100.000 metros cuadrados para unos 22.500 visitantes aproximadamente y aúna diversidad de exposiciones, atracciones de feria, mercadillos, zona de restauración y numerosos espectáculos relacionados con la Navidad. Está previsto que esté abierto hasta el 8 de enero.

Lo más visto

Más noticias