El Pucela prepara la pretemporada estival en Valladolid y estará en la invernal en América

David Espinar comentó que se está trabajando en el calendario de amistosos aunque no hay nada cerrado. Los posibles partidos implicarían viajes de ida y vuelta en el día

NACHO GALLEGOEFE

El Real Valladolid afronta la preparación de su retorno a Primera en una pretemporada distinta, ya que los plazos han cambiado y por si fuera poco, tendrá que planificar dos etapas ya que el Mundial en invierno obligará a buscar soluciones.

Las fechas de inicio en el verano serán sobre el 6 de junio, día fijado para las pruebas médicas y por tanto inicio de los entrenamientos en las jornadas siguientes. La intención de Pacheta, según explicó David Espinar (director del gabinete de presidencia y portavoz del Real Valladolid), es hacer la pretemporada estival en un alto porcentaje en las instalaciones del club: “No hay nada cerrado y estamos trabajando para concretar partidos. Ya sabéis la opinión del entrenador que prefiere pasar gran parte de la pretemporada en Valladolid y se está trabajando en base a eso. Es posible que haya partidos en los que haya que desplazarse, pero con viajes en el día. Las fechas están decididas, pero no tenemos un calendario de partidos establecido. La base de la pretemporada será en Valladolid”. Durante la jornada del martes se confirmaron dos de esos amistosos, el primero un clásico contra el Tordesillas y el segundo ante el Burgos en El Plantío.

La idea de la Liga es planificar una gira invernal en América, con EEUU, Méjico y Canadá como destinos, con partidos ante equipos autóctonos o con los equipos españoles que acudan a esa gira como el propio Valladolid: “Este año tenemos dos pretemporadas ya que el parón por el Mundial nos obligará a ello y la Liga está buscando amistosos para que los equipos de Primera puedan jugar y que el parón sea más llevadero y los está buscando sobre todo en norte América, aunque aún no hay nada certero sobre esto. Sí sé que se está buscando esta posibilidad para que los equipos tengan movimiento y no estén un mes y medio parados”

Espinar aseguraba que el Real Valladolid estaría dentro de esa posible gira invernal: “Nosotros estudiaremos las posibilidades, somos un equipo más de Primera División y por supuesto que estaremos ahí, no queremos ser unos invitados, sino unos participantes”.

La pretemporada 2021-22 fue bastante atípica, con muchos casos de covid que obligaron a Pacheta a relizar encaje de bolillos y a disputar dos partidos de pretemporada, contra Tordesillas y Amorebieta, ya que hubo que suspender el resto por la pandemia que afectó a jugadores propios y de los rivales. En esta ocasión la idea es recuperar la normalidad total y buscar entre seis y siete partidos como en las pretemporadas pre-pandemia.

Lo más visto

Más noticias