ACTUALIDAD

Coco, el perro alcohólico que ha sido tratado por adicción

El labrador Coco enfermó rápidamente tras la muerte de su dueño. El refugio que lo acoge cree que el animal bebía de las botellas que su propietario dejaba a la vista.

Woodside Animal Welfare Trust / Instagram

Dicen que los perros se parecen a sus dueños, y a este le gustaba empinar la pata porque su dueño le gustaba empinar el codo. Esta es la historia de Coco, un labrador que ha tenido que ser tratado en una asociación de animales por presentar síndrome de abstinencia después de que su propietario muriese.

Coco y su compañero perro Georgie llegaron al Woodside Animal Welfare Trust tras la muerte de su dueño, lugar en el que enfermaron rápidamente, y aunque un veterinario pudo atenderlos de forma urgente, Georgie acabó muriendo, mientras Coco seguía enfermo y requería de atención y cuidados durante las 24 horas del día. Fue entonces cuando llegó la sorpresa para el refugio.

“El síndrome de abstinencia canina, una primicia para nosotros [...] Estaba claro que sufría síntomas que apuntaban a la abstinencia de alcohol”, señaló la organización benéfica de realojamiento de animales en un comunicado. ¿Cómo llegó Coco a tal punto? “Nadie sabe cómo llegaron estos perros a la situación con el alcohol”, dicen desde la organización.

Pero Kirstin Stone, una empleada del refugio, tiene la siguiente teoría, según recoge la BBC: “Podría ser que justo después, digamos, el dueño tomó un trago y se acaba de ir a dormir, y los perros pueden haberlo bebido, pero simplemente no lo sabemos”. Sin embargo, Stone quiso destacar que los animales eran “muy queridos” y habían sido “muy bien cuidados” porque “está muy bien entrenado y le encantan los mimos”.

Estado actual de Coco

Sin embargo, las buenas noticias no han tardado demasiado en llegar. Tras cuatro semanas bajo sedación “para aliviar el síndrome de abstinencia y reducir el riesgo de nuevos ataques”, Coco ya no toma medicación y empieza a comportarse como un perro normal. Sin embargo, aún no está listo para ser adoptado, y el próximo dueño tiene que ser “alguien que está mucho tiempo en casa”, según Stone.

Tras el revuelo que ha causado el caso, el Woodside Animal Welfare Trust ha publicado una nueva imagen de Coco en sus redes: “La historia de nuestro querido Coco parece estar volviéndose viral y llegando a las noticias en todo el mundo. ¿Dónde estás? ¿Has leído sobre nuestro encantador perro y su historia?”.

Lo más visto

Más noticias