ACTUALIDAD

El optimista pronóstico de Bill Gates para dentro de 20 años

El multimillonario ve con buenos ojos el futuro de la humanidad y apunta que es “mejor nacer dentro de 20 años, que en cualquier momento del pasado”.

Bill Gates pasa gran parte de su tiempo hablando sobre amanezas globales existenciales. El cambio climático o futuras pandemias que podrían volver a acechar al mundo. Sin embargo, el cofundador de Microsoft se muestra muy optimista a la hora de hablar sobre el futuro de la humanidad.

Teniendo en cuenta los desafíos futuros a los que se pueden enfrentar las nuevas generaciones, Gates considera que cualquier persona que nazca dentro de las próximas décadas vivirá mejor que cualquier persona nacida en años anteriores de la historia. Y así lo ha reflejado en una entrevista en el Lowy Intitute, en Australia: “Todavía soy muy optimista y creo que sería mucho mejor nacer dentro de 20 años, dentro de 40, o dentro de 60 que en cualquier otro momento del pasado”, apuntó.

No todos opinan igual

El mundo está lleno de cosas desalentadoras, como la pandemia global de la COVID-19 que logró paralizar al mundo, los fracasos de los gobiernos para cumplir con los objetivos declarados para abordar el cambio climático o el conflicto en Ucrania que, de manera indirecta, afecta al resto del planeta. Aun así, Gates tiene claro que momentos mejores están por llegar.

Pero no todos, en este caso los estadounidenses, piensan de la misma manera. Una encuesta realizada por Gallup encontró que solo el 42% de los estadounidenses creen que los jóvenes de hoy tendrán un mejor nivel de vida de sus padres. Esta cifra es 18 puntos inferior a la de 2019.

Avances en salud pública y tecnología

Una de las principales razones por las que Gates cree que en el futuro las personas vivirán mejor son los avances que se han hecho en salud pública, donde las tasas de mortalidad en niños menores de cinco años se han reducido, y en la tecnología de energía verde y barata que ha sido efectiva en los últimos años.

Además, los avances tecnológicos no solo hacen que estemos más cerca de nuestros seres queridos aun estando a kilómetros distancia, sino que también permiten a trabajadores, como los de educación o salud, tener un mayor alcance en todo el mundo.

Cada vez hay menos personas analfabetas en el mundo y “son muchas las herramientas que tenemos para impulsar nuestra innovación”, dijo Gates, que ha aprovechado para echar la mirada a atrás y demostrar que, en estos años, las condiciones de vida ya habían mejorado.

“La vida media de los seres humanos ha mejorado en los últimos tres siglos”, apuntó Gates y, razón no le falta. Según los datos, en 1700, la persona promedio vivía hasta los 40 años, con suerte. Actualmente, en Estados Unidos, la esperanza de vida es de 76,1 años.

Lo más visto

Más noticias