ACTUALIDAD

El motivo por el que el segundo hombre más rico del mundo ha vendido su avión privado

Lo utilizaba para llegar a nuevos productos o negocios. Sin embargo, cada vez que se subía al jet, era rastreado por una cuenta de Twitter.

Twitter la ha vuelto a liar. Esta vez, la víctima es Bernard Arnault, CEO de Moët Hennessy Louis Vuitton, el segundo hombre más rico del mundo al desbancar del puesto a Jeff Bezos.

Este multimillonario francés ha decidido tomar la decisión de vender su avión privado para evitar que, cada vez que se subía al avión, monitorizasen sus movimientos, sabiendo en dónde estaba en cada momento. De esta forma ha cortado de raíz el problema y ha buscado una solución más “privada”.

Arnault tomó esta decisión después de que la cuenta de Twitter @laviondebernard le haya estado haciendo un seguimiento exclusivo los últimos meses. De hecho, esta misma cuenta ha sido la que ha advertido de que el jet privado de Arnault no está matriculado y que no se ha movido desde el 1 de septiembre.

Alquiler de aviones

El multimillonario ha confirmado días después que ya no poseía el avión a través de un podcast en Radio Classique. “Efectivamente, con todas estas historias, el grupo tenía un avión y lo vendimos”, apunto Arnault. Pero ha afirmado que sigue utilizando aviones privados.

Arnault usaba este medio de transporte porque es la forma más rápida de llegar a nuevos negocios y productos antes que sus competidores. Sin embargo, al ser rastreado, la competencia podía saber en dónde se encontraba y “darles ideas, pistas o indicios” de los nuevos movimientos que pudiese llevar a su empresa. Incluso su hijo, Antoine Arnault, otro de los grandes directivos de la firma de lujo, se ha posicionado y ha explicado que la utilización de estos aviones tiene fines comerciales.

La solución para no ser rastreado, tal y como apunta el multimillonario, y evitar das pistas a sus competidores, es alquilar aviones privados.

Soluciones contra los vuelos privados

El uso de aviones privados ha levantado mucho revuelo en Francia. Hasta el PSG se ha visto salpicado por unas declaraciones de Kylian Mbappé. El país vecino es el segundo, detrás de Reino Unido, que más alto tiene el nivel de emisiones procedentes de aviones privados. Algunos políticos propusieron prohibir o gravar los aviones privados debido a su alto nivel de contaminación.

El ministro francés de Transportes, Clement Beaune, dejó caer en verano la posibilidad de implementar un impuesto a los vuelos en jets privados. Y es que, según un informe de Oxfam, el 1% de las personas más ricas del mundo fueron responsables del 15% de las emisiones de CO2 entre 1990 y 2015.

Lo más visto

Más noticias