ACTUALIDAD

El fundador de Pink Floyd pide parar la guerra en la ONU

Roger Waters ha pedido un alto el fuego inmediato en la guerra de Ucrania este miércoles ante el Consejo de Seguridad de la ONU.

SHANNON STAPLETONREUTERS

El fundador de Pink Floyd, Roger Waters, pidió hoy ante el Consejo de Seguridad un alto el fuego inmediato en la guerra de Ucrania y dijo hablar “en nombre de 4.000 millones de hermanos y hermanas de la mayoría silenciosa”.

Waters, que se ha expresado varias veces en público sobre la guerra de Ucrania, fue invitado por Rusia a hablar ante el Consejo, tras presentarlo como “un activista civil en favor de la paz”, y si bien condenó la invasión de Ucrania -única crítica que pronunció contra Rusia-, Waters también condenó “a los provocadores”, porque según él la invasión “no se hizo sin provocación”, haciéndose así eco de las tesis de Moscú.

El músico, conocido también por su defensa de la causa palestina y sus frecuentes encontronazos con Israel, basó su discurso por teleconferencia en genéricos llamamientos a la paz, utilizando con frecuencia la expresión “We the people” (nosotros el pueblo) y recordando que las guerras “destrozan el planeta”.

Según Waters, la guerra no hace sino enriquecer al lobby armamentístico en el mundo, pero “somos muchos los que no compartimos los beneficios de esa industria de guerra (por ello) el único camino sensato es llamar al alto el fuego inmediato.

Lo más visto

Más noticias