ACTUALIDAD

El ‘Financial Times’ reivindica una ciudad española “ignorada”

La publicación británica halaga a la ciudad de Ibiza, a la que considera “ignorada” en su apartado más turístico e histórico.

Germán Lama Europa Press

Ahora que las vacaciones de verano están a la vuelta de la esquina, con la llegada del mes de julio, es hora de buscar un destino en el que pasar unos días desconectados del mundo, si el precio de los diferentes productos y servicios nos lo permiten. El prestigioso periódico Financial Times apunta a un destino español que, según indican, ha sido “ignorado durante mucho tiempo”. La ciudad no es otra que Ibiza, destino turístico y con gran atractivo por sus populares fiestas.

La publicación internacional la recomienda si se desea pasar un “fin de semana muy diferente”. Tal y como destaca el artículo, gran parte de las personas asocia esta isla de las Baleares y una fiesta casi ininterrumpida. Pero Ibiza es más que eso, contando con una “alta cultura, gastronomía y arquitectura histórica. Destacan también una de las últimas grandes aperturas, la de un hotel en el corazón de la ciudad que “ha abierto la puerta a un nuevo tipo de vacaciones en la isla, dejando a un lado la fiesta para disfrutar de la historia y la cultura”.

Más concretamente, definen a Ibiza como “una pequeña colina que se eleva bellamente sobre el mar Mediterráneo, coronada por un poderoso castillo y el campanario de paredes planas de una catedral del siglo XIV”. De ella afirman que la capital “ha sido ignorada durante mucho tiempo por los visitantes, en favor de los pueblos más hippies del interior y las ciudades turísticas junto al mar”.

Similitudes con ciudades españolas

El autor del artículo, sobre el conocido Passeig de Ibiza, asegura que es “un paseo elegante”, con un toque en miniatura a las Las Ramblas de Barcelona. Como punto a favor de Ibiza señala también que no es necesario el uso de coche, pues “todo lo interesante está a poca distancia a pie, incluso la costa”.

Por otro lado, pone en valor las “enormes fortificaciones renacentistas de la ciudad”, además de unas “calles serpenteantes de casas pintadas de blanco con ropa revoloteando desde sus balcones”, que le recuerdan a uno los pueblos blancos de Cádiz y el barrio de Albaicín de Granada.

Oferta hotelera

El gran problema que señala de la isla es “el estacionamiento, una pesadilla, y las opciones de alojamiento muy limitadas”. Algo que, como también precisa, está cambiando con la construcción de varios hoteles de lujo en las afueras de la ciudad, además de un Parador en la zona más alta de la misma, previsto para el próximo año tras “casi dos décadas de trabajos intermitentes”. Hace referencia también al nuevo hotel que abrirá este verano, con 53 habitaciones y “una estructura modernista totalmente blanca cuyos balcones imitan sutilmente los de un antiguo edificio de apartamentos español”.

Lo más visto

Más noticias