El FBI registra la casa de Trump en Florida
La inspección, que según ‘The New York Times’ responde a la búsqueda de material clasificado que se habría llevado al dejar la Casa Blanca, fue denunciada por el expresidente.
El FBI ha registrado este martes una propiedad que Donald Trump tiene en Florida, concretamente en Mar-a-Lago, Palm Beach. A través de un comunicado, el expresidente de Estados Unidos ha confirmado la inspección y ha denunciado el “allanamiento” de los agentes en la residencia. Sin embargo, ni la Casa Banca ni el FBI ha confirmado el registro ni los motivos de este.
Según apunta The New York Times citando dos fuentes oficiales familiarizadas con la investigación, el motivo del registro sería la búsqueda de material clasificado que Trump se habría llevado a esta residencia después de dejar la Casa Blanca.
No es la primera vez que el expresidente se ve envuelto en una situación parecida. En febrero de este mismo año, se publicó el hallazgo de varias cajas con material e información de trabajo que el expresidente tenía en su casa de Florida. En concreto eran 15 cajas y algunas estaban clasificadas de “alto secreto”.
Entre esos documentos había correspondencia con el líder norcoreano, Kim Jong-un, durante el proceso de deshielo bilateral, descritas como “cartas de amor”, además de una misiva que su predecesor, Barack Obama, le dejó en el Despacho Oval.
Además del registro de su casa de Florida, Trump está siendo investigado por intentar anular el resultado de las elecciones presidenciales de 2020.
Tiempos oscuros
Donald Trump se encuentra en Nueva York. Sin embargo, ha sido él el que, a través de un comunicado realizado por su equipo, ha dado la noticia. Habla de “asedio” y asegura que estos “son tiempos oscuros” para su nación. “Mi bella casa de Mar-a-Lago, en Palm Beach, está siendo sitiada, asaltada y ocupada por un gran grupo de agentes de FBI”, resalta el comunicado.
En él, recuerda que nunca antes había pasado esto con un expresidente de Estados Unidos y lo ha comparado con los países del Tercer Mundo. El equipo de Trump también ha destacado en el comunicado que se trata de un “ataque por parte de los demócratas de la izquierda radical que no quieren que me presente a la presidencia en 2024″.
El exasesor del expresidente, Steve Bannon, también se ha pronunciado y ha ido más lejos, comparando el comportamiento del FBI con el de la Gestapo, la policía secreta de Hitler.