Economía

El banco cierra su cuenta bancaria y se da cuenta ocho años después: “Es lo de toda la vida…”

El propietario de la cuenta se enteró de que su banco había cerrado su cuenta de ahorro por inactividad, sin informarle.

EUROPA PRESS - ArchivoEUROPA PRESS

La cuenta bancaria de este señor de 50 años, permanecía abierta desde 1975 y se enteró ocho años después, que el banco le había cerrado su cuenta de ahorros por inactividad. En este sentido, el interesado afirma haber llegado a acumular en esa cuenta más de 27.000 euros en ahorros. Durante varios años, pensó que su dinero estaba seguro, sin embargo ahora se encuentra en el centro de un enfrentamiento legal después de descubrir que su banco había cerrado sin avisarle, su cuenta de ahorros.

El establecimiento bancario consideró que el Livret A ya no se utilizaba, por lo que el propietario de la cuenta se dio cuenta del cierre de su cuenta de ahorros recién en mayo de 2024, aunque en realidad se había producido en 2016. La cuenta de ahorros había sido abierta por sus padres en 1975 y se trataba de la única cuenta bancaria que poseía el interesado en la Caisse d’Épargne d’Indre-et-Loire 8 (Francia).

“Sólo se acumulaban intereses”

El propietario asegura que la cuenta habría alcanzado su límite máximo en 2024 y que logró beneficiarse de un total de 27.000 euros de ahorro, teniendo en cuenta los intereses que había acumulado durante varios años. “Su folleto estaba por el tope, sólo se acumulaban los intereses”, explica el abogado del cliente, Me Tournier. Como respuesta a estas acusaciones la entidad bancaria señala que “esta operación resulta de las obligaciones impuestas a las instituciones financieras de identificar las cuentas inactivas y de transferir los fondos de estas cuentas a la Caisse des Dépôts et Consignations”, relatan en una carta.

Por el contrario, el propietario de la cuenta de ahorros asegura que realizó una transferencia de fondos hace ocho años, sin embargo el establecimiento bancario no ha encontrado ningún registro de esa operación. Por parte del propietario, no cede ante las explicaciones del banco y expone que el establecimiento nunca le advirtió que se iba a proceder a la clausura de la cuenta por inactividad. “Estos son los ahorros de toda una vida”, lamenta el hombre.

De esta manera, el propietario decidió llevar al establecimiento bancario a los tribunales: está previsto un juicio para el próximo mes de marzo ante el tribunal judicial de Tours.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias