Una multinacional española se lanza a por el 100% del clásico italiano de las pastas que más gusta en Mercadona
Bertagni, la empresa de tortellini más antigua de Italia, ya forma parte del portfolio de la española Ebro Foods.
Las empresas españolas SOS, Brillante, La Cigala, Azúcarera Española y Lácteas Puleva son propiedad de Ebro Foods, multinacional que es la primera de alimentación en nuestro país con más de 80 marcas en su catálogo de productos diversos, desde arroces, azúcares, harinas...
En el año 2018 el Grupo Ebro adquirió el 70% de Bertagni, mientras que otros accionistas y los directivos de Bertagni, don Antonio Marchetti y don Enrico Bolla, conservaron la titularidad del 30% de la compañía y continuaron a cargo de la gestión del negocio. Hasta este enero, cuando se ha acordado que Marchetti y Bolla, después de vender sus acciones, permanezcan involucrados en la gestión de Bertagni para garantizar una transición exitosa.
Desde la adquisición por el Grupo Ebro de la participación mayoritaria en 2018, Bertagni ha experimentado un importante crecimiento y ha reforzado su posición en el segmento de pasta fresca premium, aumentando sus ventas brutas desde 70 millones de euros (en 2017) a 182 millones de euros en 2024. El precio del 30% se ha fijado en 112,5 millones de euros y se firmó el 22 de enero, tal y como ha comunicado el Consejo de Administración.
Noticias relacionadas
Ebro Foods sirve a Mercadona, lo que significa amplificar su mercado. La compañía que preside Antonio Hernández Callejas ya es dueña del fabricante de pasta rellena más antiguo de Italia, data de 1882 la empresa, que elabora gran parte de la pasta fresca de Mercadona desde 2014.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí