Una ingeniera del sector aeroespacial revela los salarios en el sector: “Hay cara A y cara B”
La ingeniera Rocío Martín cuenta en un podcast los salarios de la ingeniería aeronáutica. Hay mucha diferencia entre A y B.
Rocío Martín es ingeniera de diseño estructural aeronáutico. Ha dado una entrevista para el podcast de Clau, quiero ser ingeniera, donde la estudiante Claudia Rebollo lleva a profesionales para que cuenten sus experiencias dentro del mundo de la ingeniería.
En la charla que mantuvieron, Claudia quiso preguntarle por los salarios que se cobran en el sector aeronáutico. “Depende de la experiencia, de cuánto sepas moverte y del proyecto”, fue la respuesta de Rocío, que en un primer momento no quería dar datos concretos.
Pero con la insistencia de Claudia, terminó cediendo y especificando las diferencias dentro del sector. “Hay una cara A, que está muy bien pagada y una cara B que es la que peor paga. En la cara B es donde hay más demanda y en lo que es más fácil empezar y meter pie. Un junior gana unos 23.000-25.000 euros anuales. ”, dijo la ingeniera.
Las tonterías influyen en el salario
“En la cara A influye la titulación, con su máster homologado y ciertas tonterías y se llega a los 30.000 largos, también como juniors. Luego en los seniors entran qué tantos tipos de programas hayas tocado, qué tantos tipos de proyecto”, concluyó Rocío, a los que Claudia hizo un gesto de que ahí se gana aún más dinero.
Noticias relacionadas
Las cifras de salario que hay en el mundo de la ingeniería son elevadas, aunque según Rocío son mejores los de la cara A. Seguro que los seguidores del podcast (que son gente que quiere ser ingeniero en un futuro, como Claudia), pueden sacar respuestas para tomar su futura decisión.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí