Sergio Gutiérrez, experto inmobiliario: “No compres una casa para vivir, será el fin de tu libertad financiera”
En su lugar, aconseja comprar un piso barato con el que obtener rentabilidad e irse a vivir de alquiler. “En diez años te alegrarás de haberme hecho caso”.
A lo largo de toda una vida nos podemos plantear diferentes objetivos vitales, como buscar un trabajo que nos llene, tener una buena casa o formar una familia. Sin embargo, no todo el mundo puede cumplir este plan vital, pues no depende únicamente de uno mismo. Por ejemplo, en el caso de la vivienda, el aumento de los precios está haciendo que la edad de emancipación entre los jóvenes se eleve cada vez más.
En ese sentido, Sergio Gutiérrez, un experto inmobiliario, ha lanzado en sus redes sociales un consejo: no comprar una casa para vivir. “No compres una casa para vivir, será el fin de tu libertad financiera”, advierte. Un error, a su modo de ver, que cometen el 99% de los jóvenes.
Según el experto, esto puede llegar a ser “una lacra” para el resto de la vida. “Será el fin de tu libertad financiera”, advierte, pese a ser una de las cosas que nos suelen decir: tener una propiedad y una carrera con la que aspirar a un buen puesto de trabajo.
Y es que, añade, quien suele decir eso es gente más mayor, que vivió otra época en lo relativo al mercado de la vivienda. “Compraban, y por arte de magia, se revalorizaba. Al igual que sus salarios. Incluso, les daba para una segunda residencia. Pero tú no vas a tener esa suerte”, asegura Gutiérrez. Del mismo modo ocurre, añade, en lo referente a los estudios. “No te garantiza un buen salario”.
Inversión y vivir de alquiler
Entonces, el experto apuesta por otro modo de vida: invertir en un piso barato y que de buena rentabilidad. “Si compras un piso para vivir, tampoco va a ser la vivienda de tus sueños. Pero si no te llena de ilusión, al menos que te llene el bolsillo”. Y va a más: si todo sale bien, anima a ir con un segundo e incluso un tercer piso. “Y tú te vas a vivir de alquiler”.
Noticias relacionadas
“En diez años te alegrarás de haberme hecho caso, y podrás permitirte una vida y una vivienda, que si hubieras comprado para vivir tu primera vivienda, no podrías”, sentencia. Entre los comentarios, los críticos señalan la dificultad de ahorrar cuando se tiene que pagar un alquiler, que en muchos casos es mayor que una hipoteca.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí