ECONOMÍA

¿Se cobra más en la nómina de febrero por tener 29 días? Así se abonan los salarios en un año bisiesto

La particularidad de los años bisiestos que más afecta al día a día de las personas es que el mes de febrero tiene un día más de lo habitual

Eduardo ParraEuropa Press

Cada cuatro años el calendario se altera debido a los años bisiestos, y el mes de febrero tiene un día más de lo habitual, llegando hasta el 29 en vez del 28. Esta idea nació de Julio César, que decretó un “año de confusión” de 445 días para corregir la desviación que se había producido tiempo atrás.

Tras esto, decretó que la duración de los años sería de 365,25 días para poder adaptarse así al calendario de la naturaleza, cuya solución más lógica era que cada cuatro años, los años durasen un día más, de ahí el nacimiento de los conocidos como años bisiestos.

El mes de febrero, el mes más corto del año, de 28 días, es el que ve alterado su calendario en los años bisiestos ya que se le añade un día al final del mes. Este cambio en el calendario es lo más reseñable para el día a día de los trabajadores.

¿Me corresponde más dinero en la nómina de febrero en los años bisiestos?

La respuesta es que no. A pesar de que hay un día más en el mes, la nómina que se percibe al final de febrero es similar a la habitual, de la misma forma que habitualmente en febrero se percibe la misma cantidad de dinero que el resto de meses, a pesar de que este sea más corto.

Lo más visto

Más noticias