Los ingresos y transferencias al banco que levantan sospechas en Hacienda
Las entidades bancarias están obligadas a avisar a la Agencia Tributaria sobre los movimientos de dinero sospechosos.
En la actualidad, es muy común hacer ingresos y transferencias de forma diaria, ya sea por temas laborales o personales. Además, con la llegada del bizum las personas prefieren transferir cantidades de dinero al momento, en vez de hacerlo en persona o mediante el banco. Las operaciones efectuadas tienen un límite a la hora de tener que declarar o no los ingresos, sin importar la aplicación o herramienta digital que se utilice.
De conformidad con la Ley 10/2010, de 28 de abril, Hacienda tiene ciertos mecanismos para identificar los movimientos de dinero que pueda etiquetar como blanqueo de capitales, o incluso financiación del terrorismo.
En ocasiones, la entidad bancaria está obligada a avisar a la Agencia Tributaria sobre los movimientos de dinero. Aunque no significa que se vaya a recibir una sanción, hay varias situaciones que pueden hacer que este ente público sospeche.
Ingresos que Hacienda suele investigar
Los ingresos de más de 10.000 euros se deben incluir en la declaración de la Renta, al igual que si se recibiese dicha suma de dinero en cheques, transferencias, en metálico, etc.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.