Los contribuyentes que pueden pedir hasta 1.500 euros a Hacienda por esta deducción en la Renta
Si vives con un hijo de menos de 25 años en el hogar podrías beneficiarte de esta deducción.
Realizar la declaración de la renta cada año puede suponer un dolor de cabeza. Sin embargo, es muy importante estar bien informados y realizarla correctamente, pues puede cambiar el impacto de este trámite a nuestro bolsillo.
Un aspecto clave en este sentido son las deducciones que los contribuyentes pueden aplicar para reducir la cantidad de impuestos a pagar. La mayoría, como las autonómicas, las de vivienda o de donativos son de sobra conocidas, pero otras han sufrido modificaciones recientemente y se suelen pasar por alto. Es el caso de la deducción derivada del cuidado de un menor de 25 años, que hará que algunos padres reciban hasta 1.500 euros.
Beneficios para padres con hijos en casa
Una buena parte de las ayudas fiscales por hijos se centran en menores de tres años y niños en edad escolar, pero los hijos pueden ser incluidos en la declaración del IRPF hasta los 25 años y realizar la declaración conjunta con sus padres. Siempre y cuando los hijos no superen los 8.000 euros de ingresos y no hayan presentado su propio IRPF, puede hacer la declaración como unidad familiar y beneficiarse de los mínimos por descendientes en el IRPF.
El caso de Asturias
Las deducciones dependen en gran medida de la legislación de cada comunidad autónoma. Un caso llamativo es el de Asturias, donde existe una deducción por el cuidado de descendientes o adoptados menores de 25 años de edad.
Esta deducción es de 300 euros (150 por progenitor) por el primer descendiente, y aumenta dependiendo del número de hijos en el hogar, siendo, por ejemplo, de 600 con el segundo hijo. Esto quiere decir que los padres con dos menores de 25 años a su cargo podrían recibir 900 euros, cifra que ascendería a los 1.500 con el tercer hijo.
Requisitos
Principalmente existen dos requisitos para que los padres se puedan beneficiar de la deducción por el cuidado de un menor de 25 años. El primero es que se permite aplicar la deducción hasta los 26 años, y la deducción se calculará proporcionalmente al número de meses en que se cumplan los requisitos.
En segundo lugar, los ingresos del contribuyente no deben superar los 35.000 euros en declaración individual o los 45.000 euros en declaración conjunta.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.