Los contribuyentes que no tendrán que hacer la Renta 2023-24 con dos pagadores
Para este año no estarán obligados a realizar la Declaración de la Renta 2023 los contribuyentes cuyos rendimientos brutos no superen los 15.000 euros con dos pagadores.
Llega la campaña de la Renta 2023-24. Como novedad para este ejercicio fiscal, no estarán obligados a realizar la Declaración de la Renta 2023 los contribuyentes cuyos rendimientos brutos no superen los 15.000 euros al año en el caso de que tengan dos pagadores. Se aumenta en 1.000 euros la cifra que hasta el año pasado era de 14.000 euros.
Quién está exento de presentar la Renta 2023 y quién no con dos pagadores
Así, cuando empiece la campaña de la Declaración de la Renta, en el mes de abril, los contribuyentes que tenga rentas de más de un pagador no estarán obligados a declarar si la suma de todos los rendimientos no supera los 15.000 euros.
Todo ello siempre y cuando esa cantidad proceda de más de un pagador y si la suma de las cantidades percibidas del segundo y restantes pagadores, por orden de cuantía, supera los 1.500 € anuales.
Esto sucede, por ejemplo, cuando recibimos una prestación por desempleo del SEPE o recibimos un pago de la Seguridad Social por una baja. También cuando se hayan percibido pensiones compensatorias del cónyuge o anualidades por alimentos, (salvo que estas últimas procedan de los padres por decisión judicial) o el pagador de los rendimientos no esté obligado a retener (por ejemplo, pensiones procedentes del extranjero).