Los bancos que dan dinero a los clientes por llevar a amigos
Banco Santander, BBVA, ING, N26 y Self Bank ofrecen esta opción, con beneficios tanto para los clientes previos como para los nuevos. Desde 500 euros hasta 1.500.
Dice el dicho que quien tiene un amigo tiene un tesoro. Durante mucho tiempo las ofertas promocionales que apelaban a la amistad para conseguir interesantes beneficios se centraban, principalmente, en las compañías telefónicas. No es extraño ver alguna que, si les llevas algún amigo de otra compañía, ofrezca descuentos tanto al nuevo cliente como al que ya cuenta con su línea.
Generalmente, rebajas en próximas facturas o descuentos a la hora de adquirir un nuevo dispositivo dentro de su tienda. Pero no son las compañías de teléfono las únicas que llevan a cabo en la práctica. En los últimos tiempos, cada vez más entidades financieras buscan la simpatía de nuevos clientes a través de beneficios. Desde 500 euros hasta 1.500 al año, en función de ciertas condiciones. En España, son cinco los que ofrecen estos incentivos: Banco Santander, BBVA, ING, N26 y Self Bank.
Bancos ‘tradicionales’
El Plan Amigo de Santander ofrece un máximo de 500 euros para el cliente del banco, con 50 euros conseguidos por cada amigo que se abra una cuenta. Para ello, el nuevo cliente deberá indicar nuestro código personalizado a la hora de crearse una cuenta. Dicha cuenta puede ser de cualquier tipo, siempre que sea de entre las destinadas a las personas físicas. Nuestro amigo, además, se llevaría 300 euros, en caso de llevar su nómina o ingresos por valor de más de 600 euros y dos recibos, con una permanencia mínima de dos años. Está vigente hasta el 5 de abril.
BBVA también cuenta con su particular plan basado en la amistad. Con el lema ‘Gana dinero invitando amigos a BBVA’ el banco con sede social en Bilbao también ofrece recompensas por cada cliente nuevo que llevemos. En su caso, ofrece dos opciones diferentes. El Plan Amigo Tarjeta 35€, con el que puedes ganar hasta 350 euros (35 euros por amigo y un máximo de diez). El nuevo cliente se llevaría 35 tras abrir una cuenta online sin comisiones y pagar con su nueva tarjeta una compra de, al menos, 35 euros. La promoción está vigente hasta el 31 de marzo.
La segunda opción que ofrece BBVA es el Plan Amigo Nómina, en el que nuestras amistades deberán abrir una cuenta y domiciliar una nómina o pensión por valor de, al menos, 800 euros. Dichos ingresos, además, deberán estar domiciliados durante al menos un año para cumplir con la promoción. Con ello, nuestro amigo ganaría 250 euros y nosotros 50 euros (un máximo de diez amigos). Está vigente, también, hasta el 31 de marzo.
ING ofrece una opción similar a través de su programa de amigos, con 40€ de beneficio tanto para el cliente del banco como para el amigo que se registre con su NIF y se cree una cuenta nómina. El abono máximo que puede percibir el cliente inicial es de 400 euros. La promoción está vigente hasta el 31 de marzo.
Bancos digitales
Pasando a los bancos que no tienen sede física en España, N26 también cuenta con esta promoción, con la que un cliente puede conseguir un máximo de hasta 1.500 euros por invitar amigos. Para ello, el amigo debe realizar una primera transacción con la tarjeta por un valor que sea igual o superior al de la recompensa. Para conocer el importe exacto de la bonificación, ésta puede conocerse a través de la aplicación. Tras conseguir el código de invitación, nuestro amigo deberá registrarse a través del enlace que le enviemos y hacer una primera operación con la tarjeta.
Finalmente, el Plan Amigo de Self Bank, el banco digital de Singular Bank. Con él podemos obtener un máximo de 1.500 euros al año por varios incentivos, que dependen directamente de la actividad de nuestro amigo en los cuatro primeros meses como nuevo cliente. Al registrarse, deberá introducir nuestro teléfono o correo para indicar que viene recomendado.
Para poder optar a esta promoción, el cliente debe tener una antigüedad mínima tres meses y haber tenido un saldo superior a 300 euros en los tres meses previos al alta del nuevo cliente. El máximo de incentivos por cliente recibidos es de diez por año. Vigente hasta el 30 de junio.