Economía

José Ramón López, asesor, sobre la bonificación fiscal de los alquileres en el IRPF: “Abre el abanico de posibilidades a los propietarios”

El experto respondió así al anuncio del Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de bonificar al 100% en el IRPF a aquellos propietarios que no suban el precio del alquiler.

Canva
Redactor de la sección de Actualidad
Redactor de Actualidad desde octubre de 2021 hasta hoy. Entró en Diario AS en 2019 como becario. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense.
Actualizado a

El acceso a la vivienda continúa como uno de los temas de debate a nivel nacional, e incluso se ha convertido en un asunto de Estado para todos los agentes políticos implicados.

Fue el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien informó de la medida con la que el Ejecutivo pretende incentivar a aquellos propietarios que decidan congelar la subida del precio del alquiler, con una bonificación del 100% en el IRPF para aquellos que cumplan con esta premisa.

Para muchos expertos, esta propuesta “abre el abanico de posibilidades” a los propietarios. Así lo expuso el asesor fiscal José Ramón López quien, en sus redes sociales, que el anuncio permitirá a los propietarios “jugar con el precio del alquiler como nunca” al ser la parte fiscal la que más peso vaya a tener ante de tomar cualquier decisión con los alquileres.

López sostuvo también que no subir el precio, o mantenerlo, puede “beneficiar de forma exponencial” a los propietarios. “Las cosas se han puesto de tal manera que es necesario optimizarse fiscalmente. No va a haber mejor asesor que tú mismo, y nadie mirará por tu propio patrimonio y tu propia economía que tú”.

Noticias relacionadas

Cabe destacar que los propietarios no pueden modificar el precio del alquiler de forma unilateral, ya que es algo que se rige por su normativa correspondiente. Por otra parte, la normativa es clara: arrendador está obligado a informar de cualquier subida al inquilino con, al menos, 30 días de antelación respecto dicho incremento. En caso contrario, el inquilino puede rechazar la subida propuesta por el propietario y pagar la misma mensualidad hasta que se llegue a un acuerdo.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Economía

Lo más visto

Más noticias