El plazo que tienes para presentar la DAR si quieres seguir cobrando el subsidio para mayores de 52 años
La DAR debe ser presentada cuando transcurran 12 nuevos meses desde el nacimiento del derecho al subsidio, o 12 meses desde la última reanudación. El plazo es de 15 días hábiles.
El subsidio de mayores de 52 años es una de las prestaciones que ofrece el Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE) para aquellas personas con 52 o más años que hayan agotado la prestación o el subsidio por desempleo.
Para poder percibirlo, los beneficiarios deben presentar una declaración de rentas acompañada de la documentación que las justifique. Para ello, no pueden superar el 75% del salario mínimo interprofesional (SMI) que, para este 2024, está fijado en 1.134 euros brutos mensuales en 14 pagas, es decir, 15.876 euros brutos anuales.
Aquellos que cumplan con los requisitos, deberán presentar la declaración de rentas cuando transcurran doce nuevos meses desde el nacimiento del derecho al subsidio, o cada vez que transcurran doce nuevos meses desde la última reanudación, según especifica el SEPE. Una vez transcurrido este periodo, el plazo para la presentación es de 15 días hábiles.
Cuantía de 480 euros mensuales
Vinculado a la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado, el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM) se mantiene en la misma cuantía que en el año anterior. Está fijada en 600 euros, por lo que el subsidio para mayores de 52 años se mantiene en 480 euros mensuales (80% de los 600 euros mensuales que determina el IPREM).
La intención de la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, es la de incrementar el IPREM un 3%. “El Ministerio de Trabajo ya ha puesto en marcha todo el trámite administrativo para que sea revalorizado este indicador que es muy importante para la vida de las personas”, aseguró a la Cadena SER esta semana.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.