El negocio que está ‘nadando’ en monedas de oro y plata tras la ‘fiesta’ en el mercado de enero: “Ha causado mucho daño”
Las casas de monedas luchan para ajustar precios ante la subida y caída de metales preciosos.
El oro ha registrado un incremento masivo a comienzos de este año, superando los 4.446 euros, al igual que la plata, que alcanzó casi los 100 euros a finales de enero antes de caer bruscamente. Las ganancias y pérdidas récord se estabilizaron en los primeros días de febrero.
James Steel, analista de metales preciosos de HSBC, comentó a Business Insider que “estos movimientos de precios han causado mucho daño en los negocios”.
Los más afectados por esta volatilidad han sido las casas de monedas locales, donde generalmente se comercializa oro y plata. La llegada de estos altos precios ha provocado que muchas personas vendan sus metales, pero algunas tiendas han señalado a Business Insider que se están quedando sin espacio para almacenar el exceso de metales.
Caída rápida
Tim Heuer, director de University Coin & Jewelry en Madison, Wisconsin, comentó al mismo periódico que un cliente fue a vender plata cuando el precio estaba cayendo y se situaba en 90 euros, pero que mientras realizaba la transacción, había bajado 3 euros desde que entró en la tienda.
Esta situación coloca a las tiendas de monedas locales en una posición incómoda; tienen que ajustar continuamente los precios y vender rápidamente para no perder dinero.
Para mitigar esta situación, algunas tiendas como las de Spoerl y Heuer han comenzado a establecer límites diarios de compra por persona, un movimiento que les permite atender a más clientes y asegurar el dinero en efectivo que podrían necesitar para gastos como impuestos anuales o facturas médicas.
Noticias relacionadas
“Si haces esto mal, te quedas sin capital muy rápido”, dijo Tom Spoerl, gerente de Rick’s Olde Gold en Madison.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí