Despiden a un banquero de forma automática y lanza un aviso sobre su pensión: “Vivir con 1.850 euros tras 45 años de trabajo es triste”
Después de 45 años de trabajo, fue despedido de forma automática por edad. Ahora percibe una pensión de 1.850 euros al mes.
Leo y su esposa se mudaron en 2016 de su casa de Bornem, Países Bajos, a un apartamento en la costa para su jubilación. Era banquero, e intentó seguir trabajando hasta los 67 años, pero se encontró con un despido automático al cumplir los 65.
Había solicitado prolongar su actividad laboral, tal y como permite la ley, pero recibió de forma inmediata una carta de finalización de contrato. Tras tres meses adicionales, fue despedido definitivamente por la política de la empresa de no mantener empleados mayores de esa edad.
Leo asegura que su decisión de seguir trabajando no estaba motivada principalmente por el dinero, sino por el interés profesional. Quería seguir activo en un entorno marcado por las criptomonedas, la robotización y la inteligencia artificial. Reconoce que la salida anticipada tuvo consecuencias económicas, pues de haber trabajado hasta los 67 años, su pensión mensual habría sido unos 50 euros superior.
El impacto económico en la jubilación
Actualmente, Leo percibe 1.850 euros netos al mes de pensión tras una carrera laboral de 45 años, mientras que su último salario rondaba los 3.800 euros. Su esposa recibe una pensión de unos 1.450 euros. Aunque juntos se organizan sin dificultades, destaca la fuerte diferencia entre salario y pensión. “Vivir con esto es triste”, sentencia en el medio holandés HLN.
Noticias relacionadas
Leo también sufrió pérdidas vinculadas a inversiones en su vida laboral y beneficios salariales en forma de acciones y opciones, que con el tiempo perdieron su valor. Él sigue apostando por la inversión en mercados financieros como respaldo para el futuro o para sus hijos.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí