¿Cuándo se cobra el paro y subsidios en julio de 2023? Fechas de pago de CaixaBank, Santander, BBVA...
Los días de cobro son entre el 10 y el 15 de cada mes, pero algunos bancos deciden adelantar algunos días la fecha de abono de la prestación a sus clientes.
Este sábado comienza el mes de julio y con él vendrán en los próximos días el pago de los subsidios de desempleo y demás ayudas del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). Por norma general, este se efectuará entre el día 10 y 15 de cada mes. Aunque hay varios motivos para que esta fecha varíe de una persona a otra.
Un factor que puede influir en el proceso de pago son la entidad bancaria de cada persona o el tiempo que esta lleve en el paro: en el caso de aquellos que se acaban de quedar en situación de desempleo, puede ocurrir que este proceso tarde más de lo que debiera, en función del día en que se dieron de alta.
Petición para adelantar la fecha de cobro
Pese a que los pagos están previstos entre los días 10 y 15 de julio, algunas entidades adelantan la fecha de esta transacción. Según informa la web pedirayudas.com, las entidades que adelantan los pagos serían Banco Santander y Openbank e Ibercaja, a partir del 5 de julio.
El resto de bancos y cajas se han marcado un plazo para realizar la misma transacción, aunque días después. La mayoría de ellas lo harán el día 10 de julio. Estas son las previsiones que tienen los bancos de abono de las prestaciones. No obstante, si no llegan en las mencionadas fechas, siempre lo harán entre el día 10 y 15 de cada mes, la fecha oficial de cobro.