Christian Vidal, empresario multimillonario: “Me costó aprender esta lección 10 años”
El joven emprendedor y creador de contenido hizo referencia a un total de cinco lecciones que aprendió durante un largo periodo de tiempo, y la base de su éxito. “La mentalidad positiva”.
En numerosas ocasiones se asocia el éxito con el ámbito laboral, así como con el esfuerzo que conlleva la consecución del mismo. Sin embargo, entran en juego factores de diversa índole y que influyen en la vida de cada persona.
Durante el proceso para alcanzar el éxito, se debe recorrer un largo y complicado camino, en el cual el aprendizaje es una constante. Sobre esto, habló el creador de contenido Christian Vidal (@toretevidal). Este joven emprendedor transmitió hasta cinco lecciones que le llevó aprender durante diez años para transformar su pasión por los coches en un negocio rentable.
La acción es la primera arista que tocó en su vídeo este joven, clave para poder conseguir los objetivos planteados. Un elemento que, según su punto de vista, debe sobreponerse a la procrastinación, un aspecto que juega en contra a la hora de trabajar en la consecución del éxito. “Uno de los grandes problemas que hay en la sociedad es que todo el mundo busca las excusas”.
En segundo término, se refirió a la expresión “Todo es culpa tuya”, en alusión a la responsabilidad de cada uno de lo que sucede en su vida. “Todo lo que sucede en la vida es porque te lo has ganado, tanto para bien, como para mal”. Para Vidal, la responsabilidad es un factor fundamental. Luego, hizo mención especial al error.
Sobre este concepto, señaló que, desde pequeños, se ha enseñado como “algo nefasto” cuando, para él, forma parte del proceso. “Nos han educado que equivocarse es malo. De forma natural, rechazamos el error, pero es el mayor aprendizaje, es inevitable”, comentó.
Otros aprendizajes
No fueron los únicos aspectos que comentó a lo largo del vídeo publicado en su canal. A estos, se sumaron otros como el balance entre el foco, es decir, la relación entre la atención dedicada para alcanzar el objetivo, y el equilibrio de ese foco con la salud, relaciones sociales y trabajo.
Por último, y vinculado al cuarto punto, destacó la pareja como quinta lección de aprendizaje. “Si tomas una buena decisión, puedes pasar más tiempo con esta persona que con ninguna otra”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí